jueves, 30 de abril de 2009

LA FAMILIA, que gran activo

Una vez vi una película, leí un libro, escuché a alguien, no me acuerdo ahora donde lo capté, pero sé que no es mio, en fin, sigo, capté que comparaban un vestuario con la familia, y realmente si lo piensas no es descabellada la idea. El entrenador planteaba su idea de vestuario a su equipo y decía: Somos una familia, yo soy vuestro padre y os cuidaré, os enseñaré, os mimaré, pero también os voy a exigir, os voy a hacer trabajar, voy hacer que seáis responsables deportistas, buenos compañeros/hermanos y sobre todo que mantengáis una armonía en el seno familiar.

Esta semana he tenido un problema familiar con mi mujer que ha sufrido una tensa estancia en la U.C.I. y realmente, y dentro de la gravedad y una vez pasada ésta, es decir mi mujer esta fuera de peligro, he pensado que realmente la familia esta para dar apoyo en momentos difíciles, y la mía lo ha estado, pero mi segunda familia también lo ha estado, apoyándome, visitándome en el hospital, llamándome por teléfono, preocupándose y dándome apoyo de amigo verdadero en un momento delicado para mi mujer, mis dos hijos y para mi, por eso he querido escribir estas cuatro lineas para agradeceros de todo corazón vuestro apoyo, que ha sido fenomenal y muy valorado por mi y mi mujer que se lo he transmitido, Gracias Familia, os quiero a todos , a la de sangre y a la de pista, quizás no nos damos cuenta en el día a día, pero compartimos muchas cosas, viajes, sacrificios, derrotas, victorias, alegrías, tristezas, compartimos vivencias, nuestras vidas, Gracias de nuevo a todos vosotros.

domingo, 26 de abril de 2009

LA INTELIGENCIA


LA INTELIGENCIA

 

Llevo varios días dándole vueltas al hecho de ponerme a escribir para darle forma ortográfica a mis ideas sobre las capacidades volitivas de los jugadores de fútbol sala y aquí estamos, dispuestos a compartir con todos vosotros mis ideas sobre estas condiciones que, a mi juicio, son básicas en el desarrollo del deportista y en el desarrollo del juego, es decir a la hora de competir.

 

Hoy escribiré sobre la inteligencia, este concepto básico de desarrollo de la humanidad lo considero básico para la alta competición, bueno y para competir “a secas”, intentare identificar los elementos que son imprescindibles para obtener el mayor rendimiento de esta capacidad del individuo “LA INTELIGENCIA”.

 

En muchas de las conversaciones que se llevan a cabo entre aficionados, jugadores, directivos, entrenadores y todo aquel relacionado con el deporte siempre señalan la técnica individual como la cualidad mas valorada en el jugador, quien no ha oído, aquel jugador tiene una técnica depurada, o envidiable, o es muy técnico, bueno son jugadores necesarios, también, pero yo disiento en el comentario populista de la técnica como tal, hay otros conceptos que yo valoro mucho y que todos tienen cabida en nuestro deporte e intentaré irlos desgranando en mis artículos.

 

Para mi el concepto mas valorado en un jugador de fútbol sala es la INTELIGENCIA, si, si, mas que la técnica individual, que duda cabe, que el jugador técnico es mas llamativo, mas expresivo, gestualmente hablando, mas querido por la afición, pero señores el jugador con mas rendimiento es el JUGADOR INTELIGENTE DEL GRUPO.

 

Como identificar al jugador inteligente?, bueno se me ocurren diversos factores que determinan el grado de inteligencia del jugador, obviamente no le haremos un test de inteligencia, y por que no?, bueno este seria un medio, otros su Currículum, el académico, claro, los jugadores con estudios universitarios suelen poseer mas inteligencia que los que no, de todas formas esto no es una verdad absoluta, pero si orientativa, pero yo los detecto de varias formas, pondremos algunas:

 

Siempre escogen la mejor opción que el juego permite (acto táctico)

Interpretan, a las mil maravillas, las instrucciones desde el banquillo.

Les basta una simple explicación para captar la idea.

Son disciplinados en pista.

Cuando llevas tiempo compartiendo vestuario, te entienden con una mirada.

Manejan, con buen criterio, las crisis de vestuario.

Lideran, con sentido práctico y sentido común la sociedad del vestuario.

Son excelentes Capitanes.

Suelen ser excelentes compañeros.

Son excelentes deportistas. Y si no se adhieren al “lado oscuro” como en la guerra de las Galaxias, son excelentes personas.

 

Javier Ruiz Liarte

Seguimos Vivos en Liga y en Copa

Bueno estoy aquí otra vez con ánimos renovados, ayer fue una buena jornada en la Preferente Catalana grupo II, el lider, Bonaire, empató a cinco goles en la pista de La Floresta, en este momento desconozco como quedó el Santpedor, espero que haya ganado, y se ponga a tres puntos de Bonaire y con la opción de alcanzarlo la próxima semana en el duelo a disputar entre ellos en Terrassa, y digo buena para nosotros ya que nos permite, al ganar a Natacio Sabadell por cuatro goles a dos en nuestra pista de Sant Celoni, colocarnos lideres del campeonato, provisional, eso si, ya que Bonaire le queda pendiente un compromiso en Castellbell, difícil pista y buen conjunto su propietario, pero queda mucha tela por cortar, a nosotros nos quedan tres compromisos repletos de nervios, inquietudes y pelea por esos nueve puntos, que unidos a algún resbalón de Bonaire nos de el campeonato de liga y el ascenso, para que siga creciendo el Fútbol sala en Sant Celoni.

Sobre nuestro partido de ayer, buen equipo el Natacio Sabadell, juventud, ilusión y mucho talento, además de buena preparación, es un conjunto que me gusta mucho, pero mucho, y supongo que la juventud, a veces, les juega una mala pasada, pero están en ese equipo para eso, para formarse y creo, a mi juicio, que están en el buen camino, acabamos el primer periodo empate a un gol, ellos se adelantaban en una contra rápida y empatábamos a eso de cinco min. para el final.
La segunda parte empezó con un control del juego mayor nuestro y nos pusimos hasta tres a uno, salieron de cinco e hicimos el cuarto tanto, de la tranquilidad, y después a falta de muy poco marcaban su segundo gol, creo que el resultado fue justo, apenas hubo faltas, pero si intensidad, pero los jugadores de ambos equipos se mostraron muy deportivos, el arbitro muy bien.

De los árbitros me gustaría hablar, hoy que hemos ganado, nunca me quejo, y hoy tampoco lo voy a hacer, pero si que quiero mostrar mi opinión al respecto, precisamente hoy que hemos ganado.

Estos dos últimos desplazamientos a Caldes ( Peña Verdaguer) y a Sant esteve de Sesrovires hemos "sufrido" árbitros "cagones" ( perdón no quiero hacer un insulto de esto, ni mucho menos, simplemente mostrar un estado), porque digo esto, porque ves que pitan cosas que no se corresponden con la realidad, me explico,no es un problema de apreciación, por ejemplo.. el colegiado pita manos del portero al salir del área ( era la segunda amarilla) pita la infracción, es decir falta y me dice que ha resbalado y que no es queriendo, POR FAVOR¡¡¡¡¡ claro en la grada había tres o cuatro personajillos presionando, amenazando, insultando al Sr. Colegiado, eso en mi Barrio se llama: Estoy cagado de miedo, y bueno el miedo es humano, pero si no lo ves claro, pues llama a la Fuerza Pública y pitas y si sigues teniendo miedo vete a tu casa, pero allí va gente a jugar dejando a sus novias, mujeres, hijos, etc... no van para que ustedes se Acongojen.

El Sr. de Sant Esteve, pues tres cuartos de lo mismo, acongojado total, sin personalidad, con el criterio cautivo, pero eso si, hechó a un jugador del Sant Celoni, bien hechado ya lo anticipo y le meten dos partidos, pero de ellos hecho a otro que le dijo a voz en grito de todo, hijo de..., me cago en tus ... eres un ca.... etc... y era la segunda vez y lo hecha por doble amarilla, eso sin sanción, aparte de agresiones, lanzamientos de objetos a jugadores del Sant Celoni, etc... total dos Joyitas, pero amigo, cuando vienen a Sant Celoni, los mismos árbitros, o uno de ellos, que si la red, que si el vestuario, que si la hora, que si la mopa, que te voy a hacer, que te voy a expulsar, etc...

Total, que yo sé que pitar es muy difícil, sé que es muy complejo, yo les entiendo, les respeto profundamente, pero por favor seamos sensatos si pitamos una cosa y conlleva lo que sea, apliquen lo, no solo a los equipos que intentan colaborar, y aquellos que intentan crear el imperio del miedo, nos ACONGOJAMOS, saludos y hasta luego, que estoy, también muy contento, con Marfil y espero haber como queda Manacor.

domingo, 19 de abril de 2009

Perdemos el tren de la liga????

Estoy triste, perdemos el tren de la liga?, he esperado hasta hoy para escribir, antes había hecho un escrito muy duro, pero he preferido borrarlo y esperar un poco mas, el tiempo tranquiliza, pondera las cosas, ofrece otras y nuevas perspectivas, y ahora estoy mucho mas positivo.

Perdimos en Sant esteve de Sesrovires, pudimos ganar sólo jugando los segundos 20 min. pero es muy difícil ganar regalando los primeros 20 min. es muy difícil, el rival no era gran cosa, pero fueron justos vencedores, y así hay que reconocerlo.

Señores, somos, eramos el líder que esperabais que nos recibieran como a Mister Marshall, eso es competir, y hay que saber, " Que los árboles no te impidan ver el bosque", jugadores excesivamente nerviosos, jugadores que les afecta el público, bueno el público merece capitulo aparte, pero es parte del juego, de todas formas no es para sentirse orgulloso, no me extraña que en ocasiones "se líe" porque los jugadores tienen familia en la grada, y señores del publico los jugadores no están ahí en la pista para que ustedes les insulten, es que acaso no se puede animar a tu equipo sin insultar a nadie, o acaso creen ustedes que poseen ese derecho, pues no, no lo tienen, vaya ejemplo, Fumando, vaya usted a saber que, y bebiendo no se que sustancias dentro del Pabellón, pero no esta prohibido consumir bebidas alcohólicas en el interior de instalaciones deportivas, que vergüenza, en fin, que es su problema.

Nosotros tenemos otro, que es hacer valer el trabajo de toda la temporada o tirarlo por la borda, ahora mas que nunca hay que apretar los dientes y llevar este barco a buen puerto, es decir a Ibiza, animo Sant Celoni....

sábado, 18 de abril de 2009

Y primero fue el balón, art. II


Me lanzo a escribir un poco mas, sobre historias del pasado, que algún amigo, que ha compartido muchos minutos de pista y de campo conmigo, leyó el otro día el blog y me ha animado a continuar sobre estos cuentos sobre fútbol sala...

Yo ¿aprendí? a jugar a fútbol sala en la Plaza Poeta Boscán de la Barceloneta, barrio en el que nací y viví los mejores años de mi niñez y juventud, en esta pista organizabamos campeonatos, ligas, 24 horas, tenia una actividad frenética, era al descubierto, es decir cuando llovía, pues eso... jodidos.

Era una pista mítica, de terrazo, rápida, muy rápida, no era Parket, pero para nosotros, que no conocíamos el parket, era la Hostia, como el Barri, la Barceloneta era el Barri de l'Hostia, los jugadores no entrenaban, en la pista, en sus respectivos equipos, si, el que jugaba, el que no, pues no entrenaba, pero los Sábados, Ayh¡¡¡ los Sábados, esos sábados que sin fútbol sala eran una mi....
esos sábados de sufrimiento, de victoria y, claro, de derrotas, esos sábados de tensión, porque veías los partidos de los demás, y vivías el tuyo, vamos que los Sábados vivíamos en " La Pista" que era como la llamábamos, era nuestra Pista, la mejor del mundo, que recuerdos.

Partidos a cara de perro, con equipos como All Stars ( el mio ), Wandis Mey, Los Churris, El Vinagre, Los vikingos, etc...

Se tardó bastante en mejorar el deporte nuestro, es decir estuvimos muchos años con balones de fútbol, zapatillas Rucanor, Mates ( históricas ), y las primeras Patrick Stayer ( todavía tengo unas de estas, hechas polvo).

En fin, recordando me pongo en plan nostálgico, esa Pista era el motor deportivo de un barrio nada deportivo, con varios equipos de Fútbol, la Peña barcelona Barceloneta, El historic Maritim Barceloneta, los pescadores, pero con un poco nivel deportivo, era un barrio dejado de las manos de los políticos de turno, como siempre ineficaces con las necesidades de la gente que les votaba, entonces ya se votaba, serian  los mismos que años mas tarde se cargarían esa Pista, nunca les perdonaré ese Sacrilegio deportivo y formativo, era mejor que la juventud se pudriera con la Droga, que entonces castigaba y mucho, algún buen amigo perdimos, verdad? un dia le dedicaré un  capitulo a mi buen amigo CONEJO, Miguel Martín León, que buena persona, que buen jugador, tenia la mejor cualidad de un jugador de fútbol sala, la Inteligencia, en fin otro día...

Me marcho a jugar, mi equipo tiene un compromiso muy importante esta tarde de cara al final de la liga.

Sant Celoni, endavant en la Copa Catalunya

No me gusta escribir, en publico, de mi equipo, pero me veo obligado a escribir sobre este grupo de buenas personas que tengo el gran placer y privilegio de dirigir, son un grupo de currantes, son un grupo de honestos deportistas, son un grupo de comprometidos y buenos jugadores, que solo superan por su condición humana, no es peloteo, es la verdad, después de muchos años, pero que muchos, entrenando, puedo decir que este grupo es de lo mejorcito que he tenido, no quiero olvidar de ninguna manera aquel Talleres Cortada que tuve la fortuna de compartir vestuario tres temporadas consecutivas, con aquellos peazos de jugones y peazos personas, después de diez años seguimos teniendo contacto.

En fin me ciño a la actualidad, el pasado Martes ( me perdí el Barça en Champions) jugamos la eliminatoria de 1.8 de final de Copa Catalunya contra Nou de la Rambla en su cancha del Raval, buen partido, muy serio, mucho orden ( sobre todo en la primera parte) y muy buena defensa, ganamos por 1 a 5 con un equipo muy trabajador, les doy un diez y pasamos a 1.4 de final, si somos capaces de eliminar al ganador del Sant Sadurni - Futsal Mataró nos ganaremos el buen premio de jugar semifinales contra todo un FCB, si esto sucede intentaremos montar una fiesta del Futsal en Sant Celoni, por supuesto estáis invitados a asistir al mismo.

Este evento podría suponer un antes y un después del Fútbol Sala en Sant Celoni, espero con impaciencia este hipotético momento, pero posible,

Por cierto buen equipo el Nou de la Rambla, con mucha calidad individual y mucha velocidad de desplazamiento y ejecución, me gusto mucho este equipo, tienen bastante mejor nivel de la categoría que ostentan, os mantendré informados

FCB, entramos en la élite

Buenos dias a todos, ayer tuve la suerte de asistir al Palau a presenciar, en directo, el partido que enfrentaba a FCB y a Interviu, tercero y primero respectivamente.

El partido ofreció lo que el público esperaba del mismo, fue un partido trepidante, con diez goles, cinco por equipo, que tuvo mucha intensidad y que tuvo destellos de una calidad individual por parte de los jugadores de las dos formaciones, que tuvo un protagonista indiscutible, el respetable, el público dio alas a un FCB que empezó un poco dubitativo y fue a mas, me pareció que la gran asistencia de público agarrotó a mas de un blaugrana y que Interviu, al principio, se sintió mas comodo en el parket, como mas habituado a este tipo de partidos, en fin es una sensación, el Barça empezó a carburar bien entrado en el segundo tiempo, pero de que forma, vaya se enchufó y con la ayuda de un Palau abarrotado, 6.024 espectadores, segun la LNFS, empezo a poner en problemas al Interviu, que se las vio y deseo para parar a una escuadra azulgrana ambiciosa y agresiva, que acabo empatando el partido y que pudo haberlo ganado, no obstante también lo pudo perder, por lo tanto, creo, que partido con resultado justo.

Me gustó el Barça, me gustó el Inter, pero ambos a ratos, me sorprendió Cristian, para mi extraordinario portero, ya lo dije, pero se mostró nervioso al principio y costo dos goles, y alguno mas... pero luego saco un par de manos milagrosas, sin duda no fue su noche.

Creo que el publico que asistió al Palau pudo ver uno de los partidos mas apasionantes que se ha visto ultimamente de este deporte, y que deja claro que el FCB será un grande de España, Inter y después un pasito atras FCB y Pozo, que ultimamente ha perdido pistonada.

Espero que este sea un punto de inflexión en este deporte, en esta ciudad y con este equipo.

No quiero despedirme sin aplaudir la valentia de la cual hizo gala Marc Carmona al utilizar el juego de 5 a falta de, apenas, un minuto, me gustó el gesto de Quiero Ganar este partido, me gustó, Felicidades al FCB, están en la buena linea.

lunes, 13 de abril de 2009

El FCBarcelona, la consolidación de un historico


Hola a todos, aqui estoy de nuevo, he aprovechado esta semana santa para escribir mas de la cuenta, mañana mi equipo tiene un compromiso importante, 1.8 de Final de Copa Catalunya, en Barcelona contra el Nou de la Rambla, en fin ya os informaré de este encuentro y de los siguientes que tenga mi equipo el FS Sant Celoni.


Pero como dicta el enunciado me voy a fijar en el FCBarcelona de la División de Honor, para mi esta haciendo una campaña muy, muy buena, ayer pude ver por Barça TV el partido en diferido, con un descanso de unos 30 min. (señores de Barça TV, los descansos son de 10 min.) pero bueno pude disfrutar de este partido, contra el Manacor, me decepcionó un poco Manacor, le falta mucha pegada y posee jugadores en sus filas que dan la sensación de estar pasados en sus tiempos en este deporte, no quiero entrar en mas detalles para no herir susceptibilidades, me ciño al Barça, de entrada quiero aclarar que yo soy Culé desde que naci, mi madre me explicó que "insulté" a la comadrona creyendo que era del Madrid, perdón es broma, es que al ir de blanco, ja,ja,


En fin me ciño, me gusta este Barça, tiene un equipo muy competitivo, una mezcla de veterania y juventud que me gusta, no obstante hay algun veterano ilustre que esta tocando a su jubilación, pero eso llegara si debe de llegar, Igor, Carlos, Saad ( que ayer no jugo, por lesión) me encantan, sobre todo Igor, le veo un jugador con una proyección enorme, otro apartado merecen los porteros, me encantan los dos, este es el gran acierto del cambio de este Barça, del salto cualitativo, el cambio de porteros ha sido vital en el aumento de calidad del conjunto, tenemos dos grandes porteros, por supuesto la aportación de PC y Fernandao y la intermitente de Javi Rodriguez, para mi gusto le sobra algun gesto, que con la camiseta que lleva se lo deberia ahorrar, pero hay que reconocer que su rendimiento esta siendo alto, poca gente podia vaticinar este rendimiento, esta agradable sorpresa, yo, por ejemplo, no me lo esperaba.


Yo, antes era del Pozo Murcia, creo que Boomerang es el Madrid del Futbol Sala, y para mi el Pozo era mi Barça privado, debemos reconocer la hegemonia del Inter, lo ha ganado todo, pero creo que MI Barça, el genuino, a partir de esta temporada le va a presentar batalla, el Pozo se esta quedando atrás, ¿Crisis?, desconozco si es la crisis, pero Inter esta un peldaño por encima de todos los demás.


Este viernes peazo partido en el Palau, no sé si podré asistir, de todas formas lo televisan por Teledeporte, intentaremos verlo, espero que mi equipo gane al Madriz... perdón al Inter.


Saludos a todos

sábado, 11 de abril de 2009

Industrias - Marfil, Ese Grande de Catalunya


Bueno aqui estoy otra vez, intentando poner información en vuestro blog, ayer, finalmente no pude acercarme a Santa Coloma a presenciar el partido entre Marfil Santa Coloma y Gestesa Guadalajara, muchos catalanes en las filas de ambos equipos, en uno por natural la asistencia de catalanes y en el otro, Gestesa, por habitual, ultimamente, desde la llegada de Andreu Plaza, excelente entrenador y buena persona, nunca tiene un No, por lo menos para mi, otro ilustre de nuestras pistas, Jordi Illa, a mi este jugador siempre me ha encantado, dotado de una tecnica excepcional, conoce perfectamente y domina los secretos de nuestro deporte y posee una capacidad fisica fuera de toda duda, el otro Jose Ruiz, execelente jugador de equipo, ese tipo de jugadores que siempre tienen un rendimiento magnifico sin levantar la voz, .


Ganó Gestesa, que asegura su permanencia en la maxima categoria, y Marfil la deja en el aire, yo confio plenamente en este equipo, en esta entidad, Presidida por el Sr. Vicente Garcia, un presidente - ejemplo, de lo que tiene que ser una gestion de un club modesto, pero que se ha tirado muchos años en la elite, historico de la LNFS, este club ha administrado sus recursos con eficacia probada, y no ha entrado en la voragine de coste que a otros les ha costado su supervivencia, en definitiva nunca han estirado mas la mano que la manga y por eso esta ahi, yo tengo plena confianza que Marfil seguira un año más en la élite del Futbol Sala Nacional, animo Marfil.


Si que me gustaria ponerle un pero a Marfil, su cantera, creo que ha perdido fuelle con referencia al otro club catalan de la Division de Honor, este mucho mas fuerte economicamente hablando y estructuralmente, tambien historico, que pasó, en un pasado reciente, penurias deportivas, creo que superadas.


Marfil deberia activar sus equipos de cantera, potenciar, el segundo equipo, el juvenil, todos los equipos de base, y para eso debe empezar por el final, o principio, según se mire, por Benjamines, Alevines, Infantiles, etc... poniendo al frente a buenos entrenadores, que formen, que instruyan, en definitiva que preparen a los futuros deportistas que defiendan las maximas categorias con solvencia.


Felicidades a Gestesa, por la parte que nos toca a los catalanes y animo a Marfil, que se conseguira con sentido comun, como ha demostrado ultimamente el Sr, Vicente Garcia.

viernes, 10 de abril de 2009

FUTBOL SALA MONTMELO




Hola a todos, me gustaria transmitir mi impresión sobre el futbol sala Montmelo, para mi un historico del Valles, este club siempre se ha caracterizado por hacer las cosas de forma sensata y coherente, no obstante este año no le estan marchando del todo bien las cosas, creo que han hecho una apuesta arriesgada por gente de la casa y muy joven y estan saliendo del agujero del descenso, ahora mismo ocupan zona de mantener la categoria, han salido de la zona maldita de la clasificación, solo falta que acabe la liga con tierra de por medio entre esta zona y la maldita del descenso.




Ha sido una apuesta valiente, que despues de tener unos jugadores, jugones, en sus filas, como Xori, peazo jugador, y peazo persona, Juan Titos, igual que igual que Xori, Cesar, todavia en activo, ubicado en la misma categoria que los anteriores, tanto Xori, como Juanito se han retirado y se ha debido adaptar el equipo a estas bajas, este trabajo que no era nada facil, lo ha acometido Miguel Izquierdo, integrante de ese super equipo historico Talleres Cortada, y ahora dedicado a labores de Técnico, peazo persona, peazo jugador y espero, seguro que si, peazo entrenador y se esta saliendo del temido descenso, animo Miguel que seguro sales, no he dudado nunca, os dejo unas fotos de los historicos de este equipo, y en otro escrito analizare la cabeza de este grupo y veremos como acaba la liga, para mi condenados al descenso, bueno mi pronostico, Arenys y Blanesport, el primero es victima de darle el mando distancia al niño de la casa, todo la familia a ver Disney Chanel y el segundo, sinceramente me llama mucho la atencion, que ha pasado?, saludos

jueves, 9 de abril de 2009


Y PRIMERO FUE EL BALON(art.1).... esta entrada me gusta, he estado mucho tiempo esperando realizar este pequeño artículo, empezé a jugar a esto del futbol sala, ahora lo llaman Futsal, a mi particularmente me gusta, pero hay muchos detractores, en fin le seguiremos llamando Futbol Sala, sigo empezé muy temprano, allá por los finales de los setenta, principios de los ochenta, cuando se le llamaba Futbito, ¡ Que sacrilegio ¡

Empezamos jugando cinco y el portero, con balon de futbol, controlar aquello si que era de mérito, aquello era velocidad, no corria nada el baloncito de marras, y media hora por parte, cambios libres, luego vinieron las faltas, cinco faltas y ... a la calle, si te echaban, yo casi nunca acababa un partido, que lástima¡¡¡¡

Empezaron las 24 horas, pero de verdad, por la noche, diez u once partidos, en plan liguilla, acababas muerto, pero de verdad, creo que, en los partidos finales, corrias por inercia, que tiempos, por lo menos corria, en fin seguire otro dia, para hacer memoria y para recrearme en mis experiencias, saludos y hasta pronto...

El primer dia, espero que sea de muchos...

Estamos en el paron de Semana Santa, la gente se va de Vacaciones, la competicion en ligas menores se paraliza, pero la Division de Honor continua, mañana es viernes e intentaré asisitir al partido enter Marfil Santa Coloma y Gestesa Guadalajara, os ire informando y plasmando mi forma de ver este deporte, desde un prisma de respeto y a la vez un poco critico, espero no enfadar a nadie, en fin para que podamos ir leyendo, y porque no? opinando, saludos