domingo, 31 de mayo de 2009

Gracias Sant Celoni 2008-2009


Hola. aquí estoy otra vez para contaros cosas que quiero compartir, esta vez quiero dirigirme básicamente a la plantilla del Fútbol Sala Sant Celoni 2008-2009, es mi segundo año con esta plantilla y en este equipo, que queremos que sea club, en eso estamos, retomo, en este segundo año con estas fantásticas personas y excelentes jugadores, si analizamos los números de la temporada son muy buenos, 170 goles a favor, 101 en contra ( este registro se podría haber mejorado) solo cinco partidos perdidos, y en Copa Catalunya, eliminado en cuartos por el Mataro, habiendo eliminado en 1/32 a un Nacional A, Olympic La Floresta, es te partido nos dejo secuelas en forma de lesiones que pagamos durante los tres o cuatro partidos siguientes, pero en fin, a la postre muy buena temporada, segundos en la liga a dos puntos del Campeón Bonaire, a este equipo se le gano en Terrassa y en Sant Celoni, en fin estoy contento, pero a medias, deberíamos haber ganado la liga por potencial y esto solo es reponsabilidad mia, los jugadores "chapeua"


Dicho esto, me queda empezar la planificación de la temporada 2009-2010 donde, esperemos estemos en Territorial, lo contrario seria un paso atrás.


Vamos a remodelar la plantilla, vamos a implantar nuevos métodos de trabajo, vamos a reilusionar a la gente y esperemos que el publico de Sant Celoni responda, volveremos a plantear nuestra filosofía de tener el balón, pero, como cada año, cambiaremos cosas que nos hagan diferentes y, esperemos, mejores, mas competitivos.


Ahora jugaremos el torneo de Verano del Ajuntament de Sant Celoni, nos valdrá para ver jugadores y valorar incorporaciones.


Lamentablemente para realizar incorporaciones habrá bajas, se comunicaran personalmente, pero desde aquí quiero dar las gracias a todos los miembros de la plantilla.


No quiero despedirme sin agradecer desde este blog la labor de Maestre, nuestro delegado, siempre esta ahí, gracias por tu labor, os dejo una foto del equipo, saludos a todos

martes, 26 de mayo de 2009

COPA CATALUNYA, 1.4 FINAL


Hola a todos, aquí estoy para informaros de los últimos acontecimientos, el partido que se disputó el domingo 24 a las 12:00h. en Sant Celoni y que enfrentó al equipo de la Ciudad con el Futsal Mataró.

Mataró eliminó a un irregular Sant Celoni, por tres goles a cinco, el partido tuvo una primera parte caracterizada por varios errores de Sant Celoni que nos costaron tres goles, un ala contraria no defendida adecuadamente, y dos segundos palos, uno de ellos de estrategia, en fin primera parte para olvidar, resultado al descanso un gol a tres, todo un muro para la segunda parte.

En la reanudación el equipo salio mas entonado, pero se encontró con otro gol del Mataró, a partir de este momento el equipo se puso las pilas y reaccionó, logrando dos goles en tres minutos que dejaban el marcador con una mínima desventaja, tres goles a cuatro.


desde este momento y hasta el final el Sant Celoni protagonizó un asedio a la meta rival no acertando ocasiones muy claras para dar con el empate, errando incluso un diez metros, y con el equipo volcado buscando el premio al trabajo, el empate a cuatro goles, el Mataro consiguió el quinto gol a puerta vacía cuando jugábamos de cinco a falta de 50 segundos, en fin, final del sueño.


Sant Celoni da como cerrada la competición oficial, y abre el torneo de verano de nuestra población con el objetivo de probar jugadores de cara a la temporada 2009-2010 y lógicamente ganar dicho torneo, nuestro grado de competitividad siempre ha de ser altísimo.


Quiero felicitar a todos y cada uno de los integrantes de la primera plantilla del Fútbol Sala Sant Celoni, por la temporada extraordinaria que hemos realizado, Gracias a todos, a partir de ayer Sant Celoni empieza otro ciclo, que esperemos sea tan productivo como este finalizado de dos temporadas.


A final de Junio sabremos si logramos el ascenso ya que se depende de los descensos y ascensos compensados y Federación debe " cuadrar" sus números.


Recordar que estamos creando la escuela de Fútbol Sala y estamos en plena campaña de captación de alumnos y jugadores para esta escuela, apuntaros, venir al Pabellón, buen verano a todos, yo seguiré escribiendo la actualidad del Fútbol Sala Sant Celoni.

jueves, 21 de mayo de 2009

LA COPA CATALUNYA

ME gustaria abordar el torneo de la Catalunya Cup, desde la vertiente del Futbol Sala Sant Celoni, somos un equipo de Preferente, el unico representante que queda vivo del futbol sala más modesto, somos conscientes de la dificultad de pasar a semifinales, pero tenemos una ilusión tremenda y estamos ilusionados ya que este paso que podemos dar el domingo y tener la opcion de enfrentarnos al F.C. Barcelona en esas semifinales se me antojan muy importantes para el futuro del Futbol Sala en Sant Celoni, por eso os invitamos a que vengais, y ayudeis con vuestra presencia a crear una fiesta de nuestro deporte, que animeis a quien querais, siempre con la correccion que nos ha caracterizado a los seguidores y practicantes del futbol sala.

La temporada que viene iniciaremos el trabajo en la Escuela de Fútbol Sala, con el objetivo claro de formar chicas y chicos que quieran progresar y formarse como personas y buenos deportistas, y crear en Sant Celoni un icono potente de nuestro deporte, pero sobre todo realizar una formación solida como deportistas a los jóvenes de Sant Celoni.

Quiero agradecer desde estas lineas la magnifica predisposición al Ajuntament de Sant Celoni para facilitar a este proyecto las ayudas necesarias para llevarlo a cabo, y muy importante, también, la firme voluntad del Presi, Angel Rodriguez, de darle un empujón tremendo a la formación de la juventud en su Población.

Espero que el Domingo sea un Fiesta del Fútbol Sala en las gradas del Pabellón de Sant Celoni y por supuesto ver si mi equipo, el Fútbol Sala Sant Celoni, logre su objetivo de jugar las semifinales de la Copa Catalunya y pueda enfrentarse al FCBarcelona, gracias a todos

sábado, 16 de mayo de 2009

BONAIRE CAMPEON DE LIGA 2008/2009

Desde mi blog quiero felicitar al Futbol Sala Bonaire por este titulo de liga conquistado de forma totalmente justa, han sido los campeones y es justo reconocer su campeonato.

Felicidades a los jugadores, cuerpo técnico y todos los estamentos del club, particularmente he felicitado telefonicamente a David Miro, una gran persona y un excelente jugador, gran año para el, ha sido padre y campeon, Enhorabuena David te lo mereces.

Vamos a ver si podemos subir de segundo clasificado, hay que ganar mañana para ser de los mejores segundos y esperar, yo tengo plena confianza que ascenderemos, pero hay que esperar, ademas nos espera el Mataro en la Catalunya Cup, en fin se van acabando los compromisos deportivos.

saludos a todos

jueves, 14 de mayo de 2009

La Plata, que plata vamos a tener?

Ultimamente no paro de leer sobre la reestructuración de la división de Plata de nuestro fútbol sala nacional,hay quien opina que harán tres grupos de 16 equipos, como antes, particularmente creo que esto seria un error, estaríamos en el punto que estábamos hace varias temporadas, que en todos los grupos existían tres ligas diferentes, tres o cuatro equipos que luchan por ascender, cuatro o cinco que aspiran a mantener la categoría y el resto que "se pelean" por no bajar, equipos practicamente profesionales, contra equipos totalmente amateurs, creo que no es una buena solución.

La otra vertiente de opinión son dos grupos de 16 equipos, personalmente pienso que esta es la mejor opción, los viajes, los presupuestos serian mas llevaderos, y pueden competir, mas equipos, además de suavizar el valor plaza, para mi es la mejor opción.

Y por ultimo la actual, para mi, una verdadera verguenza, eso no es competir, eso es hacer el canelo ( perdón por la expresión) pero que la segunda categoría en importancia tenga dos grupos de 10 y 11 equipos, sinceramente me parece poco serio.

hay que tener en cuenta que no somos el Fútbol, y sólo hay que ver como le luce el pelo al fútbol para comprobar que no es buena opción, asimilar Fútbol a Fútbol Sala, si debemos tener una competicion mixta, es decir semi profesional y amateur, pues habrá que asumirla, asumir la consciencia de la inconsciencia, esperemos las decisiones de la Liga, espero que estén a la altura de las circunstancias...

jueves, 7 de mayo de 2009

El Barça y el Bonaire

Ayer por la tarde - noche tuve una explosión de júbilo, junto a mi hijo, que supongo lo recordará siempre, es curioso que determinados sucesos en nuestra vida nos sitúan en el justo momento del tiempo, me explico siempre recordaré donde estaba en el Madrid - Barça del sábado y siempre recordaré donde y con quien estaba en el Chelsea- Barça de ayer, como recuerdo exactamente donde estaba el día de Kaiserlauten y con quien y que es lo que hice, ayer cuando marcó Iniesta me vino como una imagen muy real su repetición, el gol de Bakero en el 1992, después tuve la fortuna de hacer mi " peregrinación " a Wembley y ver en directo la primera copa de Europa de un sentimiento, también adelanto que no iré a ver ninguna mas en directo.

Que me pierdo, explosión de júbilo de mi hijo y mía, claro, con el gol de Iniesta, como cambia la dinámica de la sociedad un hecho puntual, sobre el papel poco transcendente en la sociedad, pero a la practica lo es, y mucho, los cules no estamos acostumbrados a tanta alegría, vayamos administrándola poco a poco, estoy muy contento de este acontecimiento, y sobre todo de haberlo vivido con mi hijo, muy contento.

De otra parte, pensé, tonto de mi, igual el rival del Bonaire ha hecho sus deberes y ha presentado competitividad a Bonaire en su visita a esa población, y digo, tonto de mi, porque yo sabia perfectamente que eso no iba a suceder, para ser deportista se necesitan mas cosas que vestirse de corto y salir a moverse por una pista y esos conceptos, en ciertas categorías hay gente que los desconoce, piensan que son buenos jugadores y seguramente alguno lo es, pero hay que ser también buenos deportistas y este concepto es mas difícil, mucho mas, este factor obedece a la educación deportiva del individuo y si no se tiene en edad senior dificilmente se obtiene y este es el caso del adversario del Bonaire ayer, pero no pasa nada las opciones o no de obtener determinado lugar en la tabla ha de depender de lo que un equipo sea capaz de hacer y no de los demás, eso es así, por parte del Bonaire, "chapeau", ellos han aprovechado la coyuntura y se colocan lideres a falta de dos jornadas, esto está abierto, puede pasar de todo, son dos partidos que, además de la dificultad del partido en si,existen otras, la presión, los nervios, etc... veremos ...

Vamos a competir y ser deportistas, lógicamente si el Bonaire se proclama campeón seré el primero, o lo intentaré, en felicitar a Bonaire, esos si son unos buenos deportistas, o lo están demostrando, saludos y veremos..

domingo, 3 de mayo de 2009

SPORT SALA SANTA PERPETUA


Bueno, aquí estamos, me gustaría escribir un poquito sobre un club que le tengo mucho cariño, El Sport Sala Santa Perpetua, club que tiene varios equipos en su estructura deportiva, hacen una faena con la base importante dentro de la Población donde resido desde hace unos 20 años, pero ellos llevan mas de 30 años en el mundo del futbol sala, en este club jugué mis últimos años de jugador, ya era un carroza, y empecé a entrenar a este deporte tan bonito.

Me gustaría empezar diciendo que su Presidente, Sr. Francisco Sánchez, pieza fundamental del club y fundador, sin él no habría club, este señor no para de trabajar por el club, es el alma del club, siempre esta atento a los chicos, para lo bueno y para lo malo, cuida el material como nadie, sabe el coste de las cosas, y, a su manera, cuida a los jugadores, es lo que pueden ofrecerle cuidados y que estén a gusto, no es peloteo, es cierto, aunque alguno crea que su carácter es mejorable, pero si lo pensáis, viereis que es así, el se desvive por su club, generar ingresos cuesta mucho, muchisimo.

después están sus dos hijos, Paco y Javi, ambos funcionan bien dentro del club, pero Javi es un crack, lleva el primer equipo, que milita en Preferente, grupo III, entrena, aunque podría jugar todavía, esta impecable de forma, es un buen entrenador, lo aseguro ya que se ven cosas que solo suceden si se trabaja.

Paco, tapando agujeros, ofreciendo soluciones, que buen jugador era, que calidad tenia, en fin los años pasan para todos, conste que he tenido el placer de compartir vestuario con ambos, y Paco y Javi podrían jugar en la actualidad en Nacional A, minimo...

Sebas, que aunque no es de la familia, es como si lo fuese, por lo menos en el plano deportivo, trabajando con la base, siempre atento, nunca tiene un No, a nadie, educado, templado, desde temprana edad.

Que porque les hago la pelota?, bueno no es pelota, es mi pequeño homenaje para las personas que nadie se acuerda de ellos y que hay en todos los clubes, trabajando en la retaguardia, soportando los clubes, nadie los reconoce, cuantos existen así?

En fin es mi pequeño homenaje a los que llevan la nave del Sport Sala Santa Perpetua, no me gustaría acabar sin mencionar la poca implicación de los Municipios, o de la gran mayoría, piensan que con "prestar" las instalaciones, o en algunos casos alquilar estas mismas, a los clubes ya esta todo hecho, pues no señor...

En el caso concreto de Santa Perpetua de Mogoda,. a mi me da la impresión, y es solo la mía, mi opinión que dan poco apoyo a los clubes, normalmente porque al frente de los pabellones, de los patronatos hay personas que no tienen ni , perdón, que les falta preparación para llevar a cabo esa función, esa es mi percepción, ojo, quiero matizar, no ocurre en todos los Municipios, pero en mi pueblo así lo detecto, y así lo expongo libremente.

Animo al club del pueblo donde resido, por supuesto algún día volveré a entrenar a este club, con el permiso del Sr. Francisco y cuando el Consistorio cambie de forma de ver el deporte competitivo, ofreciendo mas apoyo a los clubes,

saludos y hasta la próxima

sábado, 2 de mayo de 2009

Vaya BARÇA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Buenas noches, sinceramente el fútbol, cada día lo veo menos, pero hoy no puedo pasar esta oportunidad de escribir alguna linea sobre el partido de máxima rivalidad Madrid - Barça.

Mi equipo ha jugado en Gironella y ha ganado por 5 a 9, en fin no voy a escribir nada sobre este partido, pero quisiera escribir sobre el partido " del siglo", cada año hay dos, de regreso de Gironella iba escuchando la radio en el coche, iba el Barça ganando por dos a tres, en seguida ha marcado el cuarto gol y luego ha caído el quinto y el sexto, me han venido recuerdos de mi infancia / adolescencia en la Barceloneta, yo vivía en un tercero, que era un cuarto, y estábamos en Febrero del 1974, yo tenia 14 años, ha llovido mucho desde entonces, y tuve la fortuna de vivir ese partido en mi barrio, en mi escalera, en blanco y negro, el Barça goleó por cero goles a cinco al eterno rival, la gente salia a la escalera, a la calle, era un pico de gloria inimaginable, existían conceptos políticos que no vienen al caso, pero era como una liberación de los mas pobres, de los oprimidos, del Barça, que no ganaba una liga desde el año 1959, el año que yo naci, nunca había visto a mi Barça ganar una Liga, han venido a mi memoria los olores, las vivencias, mi madre, mi padre ( cule desde la cabeza a los pies) , por mi cerebro se desgranaban todos eso recuerdos y me ha llamado mi hijo al móvil, Papa los hemos pompado en el Bernabeu y estaba rodeado de merengues, lo cierto es que he tenido cierta envidia, Joder dos a seis y rodeado de Merengues, en mi barrio no había merengues, si,si no había merengies, solo había un perico, que le llamábamos, obviamente, Perico, por cierto me he enterado hace poco que fallecio recientemente, sigo, después me ha llamado mi mujer, sintomático que esta mucho mejor, ella es perica, pero la sangre tira y mucho, le he comentado que el Barça ha ganado por dos a seis, que me dices¡¡¡¡, aquí en el hospital la gente habla de la victoria del Barça, pero nadie habla del resultado.

Maravilloso, he llegado a Sabadell, al Hospital, y la gente por las calles, ya lo dicen los sociólogos, el Fútbol es el opio del pueblo, pero joder que bueno esta el opio ultimamente, yo en estos días me acuerdo de mi padre, cuan cule era, ahora disfrutaría, yo por eso, también lo hago.

Visca el Barça, joder pero Visca y mucho, triunfo histórico, menos mal que la naturaleza me ha dado un hijo e hija cules, no es que crea que los hijos merengues sean diferentes, es que yo soy cule y este año toca disfrutar, de momento con este histórico Pompeo Castizo.


la semana esta acabando bastante mejor de lo que empezaba, ahora solo falta que el Bonaire pierda en Castellbell y el Vilar y Sant Celoni ganemos estos dos partidos que nos quedan, un abrazo a todos los cules, os lo merecéis y los merengues, que no os preocupeis que esto va por barrios, ante todo soy un deportista, pero disfrutemos del momento, CARPE DIEM.

Ya tenemos dos equipos en Div. de Honor para 2009/2010


Ya está, Marfil ya es equipo de División de Honor 2009/2010, me alegro mucho, por lo que significa para el futsal catalán, tener dos representantes en la máxima categoría es muy importante, demuestra el nivel competitivo, aunque, lógicamente es mejorable, ya que en Plata sólo tenemos un representante, o dos, si consideramos a Andorra, en el plano competitivo, de Catalunya, y a San Carles de La rápita, esta mas " pa lli, que pa qui", ya que es el filial de benicarlo ( si no estoy equivocado).


Creo que la liga Nacional de Fútbol sala debería plantearse una seria reflexión sobre sus categorías y que es lo quiere y que es lo que puede conseguir, pero eso es otra historia, ahora toca disfrutar de Marfil Santa Coloma, que aunque ha sido a costa de derrotar al Barça, no le afecta para nada en la tabla, quedara tercero y también ha perjudicado a Manacor, me sabe mal, pero sinceramente prefiero que Marfil se quede en División de Honor.


No me extenderé más, FELICIDADES A MARFIL, OS LO MERECÉIS. SUERTE PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA