martes, 22 de diciembre de 2009

EL FUTURO: SANT CELONI FUTBOL SALA

Recientemente he renovado mi compromiso con el Fútbol Sala Sant Celoni, queremos hacer un club. De cara a la próxima temporada 2010 / 2011 intentaremos crear equipos de base, además de intentar iniciar la Escuela de Base, en esta temporada se hizo un gesto para crearla, pero no pudo ser, a partir de la próxima temporada creemos que con la Inauguración de otro Pabellón en La población, nos dará esa cuota de disponibilidad de pista que precisamos para llevar a cabo el Proyecto.

Estoy contento de renovar mi compromiso con este club y esta población, queremos hacer buenas cosas para este Municipio que tan bien nos trata, y subir el nivel del deporte del Fútbol Sala en Sant Celoni, primero creando buenas personas y deportistas y si puede ser buenos competidores, ya se vera, lo primero es iniciar el proyecto, poco a poco...

Retomo mi renovado compromiso, en una primera fase decidimos que el Fútbol Sala Sant Celoni fuera Referencia en la zona, creo que ya lo somos, y segundo crear un club, en eso estamos, para eso también pedimos la ayuda de todos vosotros, si queréis participar en este proyecto tan ilusionante, poneros en contacto conmigo, franjav935@orange.es ya conocéis mi nombre Javier Ruiz, estaré encantado de ayudaros.

Podéis colaborar de varias formas, jugadores, técnicos; Auxiliares, Sponsors aquí estamos, juntos Podemos .

También agradecer a personas externas a nuestro club su interés por mi futuro, os agradezco vuestra confianza en mi persona, pero creo que mi sitio esa aquí, en Sant Celoni, estoy a gusto y con ganas de hacer mucha cosas, espero continuar algunas temporada mas en este club, gracias a todos, Gracias

domingo, 20 de diciembre de 2009

Llinars -- 2 Sant Celoni-- 4

Partido que sacamos adelante marcando cuatro goles en los cinco últimos minutos, voy a relatarlo, salimos a verlas venir, en contra de las instrucciones dadas desde el inicio, y claro a verlas venir, acabas viéndolas, pero dentro, se adelanto al poco de comenzar el partido el equipo local por un gol regalo de la casa ( sin quitar merito al Llinars), y así llegamos al descanso, viéndolas venir.
En la reanudación cambió un poco la decoración, ahora si quisimos, pero no podíamos, y en gran parte por el buen trabajo del rival y su portero con el cual estrellábamos todos los balones, hasta que , a falta de cinco minutos aproximadamente, Albert encuentra el camino del gol, empatando para apuntillar Pascual con un Hat- trick, de todas formas aun tuvimos tiempo de obsequiar a la parroquia local con un gol, en fin se saldo el ultimo partido del 2009 con victoria que nos da tranquilidad para afrontar la competición en el 2010 en casa el día 9 , sábado, contra Premia de Dalt, a ver si somos capaces de ganar en Sant Celoni, autentica asignatura pendiente esta temporada, este parón vendrá bien para ordenar ideas, recuperar tocados y lesionados y empezar el 2010 con un nuevo impulso.

FELICES FIESTAS A TODOS Y UN BUEN AÑO 2010

GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR LEER ESTE BLOG,
MUCHAS FELICIDADES Y QUE VUESTRO DESEOS SE CUMPLAN, UN ABRAZO

miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL CICLO DEPORTIVO

Bueno hoy me gustaría daros mi opinión sobre los ciclos deportivos, en primer lugar decir que pienso que en los proyectos deportivos existen dos tendencias, o dos formas de ver el proyecto, la directiva y la deportiva.

La directiva seria de 8 años, 8 temporadas, es decir dos mandatos de cuatro temporadas, con sus objetivos de orden estructural, económico, de directivas educativas, competitivas, de coparticipación, etc...

Y vamos al proyecto deportivo, entiendo que los proyectos deportivos han de durar tres temporadas, es decir la primera para dar forma al equipo, elección de jugadores, descarte de los que no entren en el proyecto, asuncion de roles, asuncion de estructura de juego, etc...

La segunda temporada ha de servir de puntualizar y concretar los cambios, y hacer el equipo competitivo, logicamente esto ha de ir refrendado por incorporaciones adecuadas a las necesidades del juego del equipo, atendiendo a la estructura que se quiera dar en función del estilo de juego que adapte el equipo, sobre todo hay que hacer especial hincapié a la elección de los jugadores, una manzana podrida tira abajo todo el buen trabajo grupal.

La tercera ha de ser la de la consecución del objetivo, ha de servir para hacer buena la plantificación, la casuística y lograr el objetivo principal del ciclo.

Logicamente los objetivos han de ser realistas, conseguibles y asumibles, es decir no podemos plantear ascender a division de Honor si no tenemos los recursos económicos, sponsors, estructura humana, estructura técnica, jugadores de base, posibilidad de contratación de jugadores de la calidad necesaria y adecuada, etc..

Alguien puede plantearse la duda de que pasa en la tercera temporada, se cierra el equipo, se tira todo el trabajo, el entrenador se marcha, bueno todas estas opciones y algunas mas son realizables, pero hay otras soluciones, quizás la mas adecuada es revisar los objetivos, ver como se pueden realizar y si tenemos los recursos adecuados o si los podemos buscar estos recursos, y si es así plantear otro ciclo, con las mismas personas, o con la mayoría, o buscar otras personas donde depositar las responsabilidades de un nuevo ciclo deportivo.

En fin, a grandes rasgos esta es mi forma de ver los proyectos deportivos desde el punto de vista del entrenador, ya que en los equipos donde haya director técnico o responsable deportivo, la visión es diferente, logicamente. Gracias por vuestra atención y espero poder haber dado un punto de vista constructivo de la materia, gracias y saludos

lunes, 14 de diciembre de 2009

SANT CELONI - 3 LA SALLE GRACIA - 4

El sábado perdimos un partido a falta de seis segundos, que al descanso dominabamos por dos goles a cero.
Dicho así, suena mal, pero no tengo el mas mínimo reproche a mi equipo en actitud, en trabajo, pero perdimos, hay que estar mas concentrado en los últimos minutos, hay que trabajar mas la concentración, no nos podemos permitir el lujo de perder puntos en los últimos compases del partido.

La primera parte fue nuestra por completo, llegando al descanso por dos goles a cero, en la segunda nos empataron en dos lances del partido a mejorar, sobre todo en la falta, posteriormente nos avanzamos otra vez en el marcador, nos empatan en un gol absurdo y a falta de seis segundos y en un corner que un arbitro ve y el otro se inhibe por completo, encajamos el cuarto gol, reitero nada que objetar al equipo se trabajó bien.

El tema arbitral, es penoso, prefiero no entrar, colegiados que desconocen el reglamento, en fin es vergonzoso, preocupante, pero no son los responsables de la derrota, de eso somos nosotros responsables, en fin lo quiero dejar aquí, no me quiero explayar mas, solo una petición los Sres, colegiados, prepararos mas, la gente trabaja y asume que se pueda perder pero que sea por lances del juego y no por ignorancia de los res. que deben impartir justicia deportiva, en fin lo dejo aquí, saludos a todos.

martes, 8 de diciembre de 2009

Segundo Aniversario Desaparicion de Julio Lopez Lopez
















Mañana hace dos años de la perdida de la persona de JULIO LOPEZ LOPEZ, persona importante en el progreso del Futsal en la zona del Valles y Maresme, precursor de la Revista 40 x 20 de la que fue editor.










Jamas olvidare a Julio el fue uno de los " culpables" de mi " enfermedad"por este deporte, tuve el privilegio de compartir muchas horas de pista, de vestuario, de viajes, de victorias, de derrotas, de reflexiones, de cabreos, de alegrías, de tristezas, en fin muchas vivencias y no me gustaría que quedara en el olvido, yo voy a poner, cada año, mi granito de arena para que eso no suceda.










Os dejo unas fotos del homenaje que le hizo el futsal , desde todos los estamentos, federativos, clubes, compañeros, jugadores, en fin Julio espero que, por el bien de todos,haya futsal allí donde estés y, seguro que si es así, ya has sido campeón de liga y copa, además de estar organizando torneos y clinics, Julio no te olvido...