sábado, 31 de diciembre de 2011

PREVIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-19

Aqui estoy para comentaros mis sensaciones en la Previa del Campeonato de España sub-19, en la que he tenido el privilegio de participar en el cuerpo tecnico con un gran entrenador, Santi Gea, ex- FCB, Primera y segunda división.

Primer partido vs. Castilla la Mancha, ganamos por 5 goles a 3, buen partido de nuestros chicos, Catalunya fue superior, el oponente muy buen conjunto, que no nos puso facil esta victoria, castilla La Mancha, posee un jugador, que milita en Talavera, de magnifica calidad, pabellon de Esparreguera, lleno, magnifico ambiente, experiencia muy gratificante.

Segundo partido, Madrid, empezamos muy bien, llevando el peso del partido, marcamos dos goles, y nos vamos al descanso con la sensacion de ser superiores, los primeros 20 minutos, y con la ventaja de dos goles, a la reanudación, encajamos un gol en el primer minuto, que nos hizo mucho daño, entraron dudas, y Madrid cogió confianza, no supimos manejar este tempo del partido, encajamos el segundo gol, y, a pesar de intentarlo un ay otra vez no hubo manera, salimos de cinco a falta de 4/5 min, aproximadamente, y no hubo manera, tampoco, y a falta de 1,22 encajamos el tercer gol, como un jarro de agua fria, necesitabamos dos goles, seguimos probando, pero no pudo ser, ya no se movio el marcador.

No podremos disfrutar de la fase final en Logroño, que sin duda seria una maravillosa experiencia, una lastima, poseiamos una buena selección, con unos jugadores extraordinarios y un cuerpo tecnico magnifico, encabezado por Santi Gea, Jaume, Delegado y Jordi, Fisio, gracias a todos, Feliz Año, reemprendemos la liga empezaremos el lunes a entrenar en Sant Celoni, otros objetivos, otra forma de trabajo, otra dinamica, otro año, Feliz 2012.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

SANT CELONI -- 3 PROSPERITAT -- 6

Volvimos a caer en un partido en el que no fuimos capaces de plasmar nuestro juego de garra y presión, en ningún momento creímos en la opción de victoria, y así es difícil ganar un partido.

Nos adelantamos en el marcador, pero pronto empato el rival, para adelantarse por dos ocasiones antes del descanso, en la reanudación, mas de lo mismo, falta de fe, falta de agresividad, falta de colaboración, algún reproche a los compañeros para evadir nuestra responsabilidad, en fin, mal partido, para acabar un año de mucho sufrimiento desde el banquillo y desde la pista, espero que el 2012 empecemos con otra dinámica, mas trabajo, mas desarrollo en equipo, mas defensa, un poco mas de todo...


El rival, superior, desearle lo mejor en esta Liga, ahora van lideres, pero estoy convencido que si hubiéramos estado mas atentos y concentrados, en determinados momentos del partido, "otro gallo hubiera cantado", pero claro, como dice un amigo mio, si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta.

Os deseo a todos Felices Fiestas y feliz año Nuevo, y que el 2012 suframos un poquito menos, dentro de cancha y fuera de cancha, Salud para todos los que seguís este blog y a toda la plantilla del Sant Celoni Futbol Sala y su cuerpo técnico.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Campeonato Comarcal de Catalunya en Blanes 2011

Me gustaría haceros dos pinceladas del Campeonato de Selecciones Comarcales en Blanes, he tenido el privilegio de ser el Coordinador de las cuatro selecciones del Valles Oriental - Osona, Benjamin, Alevin, Infantil y Cadete.

Magnifica experiencia la vivida en dos jornadas que todos los que hemos participado recordaremos, el día 6 y el 8 de Diciembre, la primera jornada 48 selecciones disputaron sus encuentros de fase clasificatoria, gran éxito de participación, de calidad y de asistencia de público, sobre 3500 espectadores, 6 pistas continuamente, al unisono, ocupadas por jóvenes jugadores compitiendo sin ningún incidente, sin ningún "mal rollo", en fin gran experiencia para todos ellos.

A mi sobre todo, me encantaron los Benjamines, da gusto ver jugar a esos pequeños jugadores, en estatura, no en talento y valentía, en eso son gigantes, alguno de ellos ya se les intuye un talento innato.

Los espectadores, también, de sobresaliente, los arbitrajes, muy bien, dialogantes, con otro talante, a ver si alguno de ellos se da cuenta que estamos todos en el mismo barco y lo mejor es, ante todo, ser persona, y los árbitros también lo son, humanos,se equivocan, como todos, hay que ser tolerante, evidentemente en casos concretos, taxativo, pero me ha sorprendido mucho el nivel de arbitraje, incluso alguno que cuando pita en liga, lo hace de forma diferente, todos debemos aprender de este torneo, todos, los entrenadores muy bien, he visto grandes detalles, de seleccionadores consagrados y otras perlas de juventud, muy bueno el nivel, en Catalunya, se apostó por la Formación y eso esta dando sus frutos, estoy muy contento con el Progreso de los técnicos en Catalunya, no deben envidiar nada a los compañeros del resto de España, que también son muy buenos y competentes.

Y por ultimo la Organización, Muy Bien, la iniciativa, los recursos, el marco, la idea, "Chapeau", y lo mejor es que el año que viene sera mejor, sin duda, mucho mejor, aun estando el listón muy alto.

Pero sobre todo a los jugadores, les costara olvidar estos dos días, gracias a todos los que habéis colaborado en esto, y sobre todo a los de mi Delegación, Gracias, Muchas Gracias.