lunes, 28 de enero de 2013

TIBU-RON CASTELLDEFELS 7 vs. VACARISSES COS JOVE 2

Aquí estoy con mi cita semanal con todos vosotros, los que seguís este blog, este sábado pasado disputamos el partido que nos enfrentó al Vacarisses en la jornada numero 14 de la Territorial Catalana, grupo tercero.

El partido arroja un resultado engañoso, creo que fuimos merecedores de la victoria, pero el rival tuvo sus opciones, es un buen rival, con  jugadores de calidad, con jugadores que saben lo que hacen, y se presentaron con alguna baja sensible en Castelldefels.

En la primera parte, tuvimos el balón  el rival nos generó muchos problemas a la contra, es un rival que defiende de forma eficaz. Raul, despues de ganar una espalda a la defensa rival, se planta solo ante el meta visitante y define bien, después Víctor vuelve a adelantar a Castelldefels en una jugada un tanto extraña, pero fruto de su pelea por la posesión del balón  éste da en el palo, con toda la defensa rival, incluida el portero, superada, y el rechace del palo lo persigue Víctor y marca.
Poco después Vacarisses hace su gol en una buena jugada del grupo, y Fabregas, marca el tercero, clave en el desarrollo del partido, ya que nos permite ir a vestuarios con una ventaja considerable.
En la reanudación  Raul hace el cuarto en un ataque del rival, que su portero se ve obligado a abandonar la portería y Raul lo aprovecha, a partir de este momento Vacarisses decide jugar de cinco, y Tibu-Ron defiende bien este ataque y marca tres goles mas, encajando solo 1.
Muy buen partido de futsal en Can Roca, que nos permite posicionarnos en tercer lugar  a falta de que Vacarisses dispute su partido atrasado con Ripollet, si saca, con victoria, este duelo Vacarisses  recuperaria esta tercera plaza, con un punto por delante nuestro.
A un partido de terminar la primera vuelta, estamos bien colocados y dispuestos a competir por todo.
Hemos trabajado bien, pero queda todo por hacer, Ahora hay dos semanas de descanso, que intentaremos trabajar para volver mas fuerte.

Gracias a todos, os seguiré informando.

martes, 22 de enero de 2013

VALLDOR SALA 2 vs. TIBURON CASTELLDEFELS 2

Hola a todos aqui estoy, a cumplir con mi cita con todos vosotros, este sabado pasado, abordabamos nustro segundo desplazamiento seguido, ibamos a la Facultad UAB, a disputar un partido de futsal, muy importante para nosotros, con la mentalidad clara de ganar este partido, que nos permitiera permanecer en la zona noble de la tabla, y no lo conseguimos del todo, las claves, buen rival, muy buen portero rival, falta de punteria nuestra y pagamos muy caros, dos errores en la construccion nuestra, la actitud de nuestro equipo, intachable, mis jugadores se comportaron como debe ser, fueron competidores  y muy buenos, levantamos dos veces el marcador, y expusimos ambicion, ganas de ganar, e inconformismo, Bravo por mi equipo.

Pero, como siempre hemos de aprender de nuestrso errores, que como digo, pagamos muy caro este sabado, hay que saber dominar todos los tempos del partido, y lo hicimos, pero el castigo fue muy grande, hemos de aprender de este tipo de partidos, no obstante , nada que objetar a nuestros jugadores.

El rival, muy buen rival, solo habia ganado en esta pista CCR, todos los demas partidos los habian saldado con victoria, me gusto mucho, mucha intensidad, gestionando miy bien sus virtudes, y minimizando, tambien, de forma magustral, sus carencias.

En fin, estais todos convocados este sabado, 26 de Enero, a las 18:30 horas, en Can Roca, c/ Castanyer, s/n, Castelldefels, el rival, Vacarisses, tercer clasificado, que si somos capaces de ganar nos situaremos en esta posicion, y nos mantendra en  "La Pomada", como le gusta a un buen amigo mio, decir.

Os esperamos este sabado, hemos de llenar Can Roca, para de una forma Civica apoyar a nuestro equipo a conseguir una victoria muy importante, espero de todos vosotros apoyo y respeto al rival, como siempre hemos hecho.

Gracias

lunes, 14 de enero de 2013

Ripollet 2 vs. Tiburon Castelldefels 4

El sábado pasado, mi equipo jugó en Ripollet, en uno de los pabellones emblemáticos de nuestro futsal Catalán  tuve el privilegio de estar una temporada llevando el primer equipo, y me siento como en casa, aunque una vez empieza el partido, son muy competitivos y no conocen a nadie, como debe de ser, pero antes y después son excelentes personas.

Mi grupo hizo un partido muy completo, jugando a futsal, teniendo el balón  en la segunda parte realizamos un partido muy completo, con ambición  con confianza, sabiendo que es lo que queríamos  queríamos GANAR, y el equipo lo consiguió, realizando un muy buen trabajo.

El rival, equipo joven, dotado de calidad, con buenos fundamentos de futsal, con escuela, y nos lo puso muy difícil se adelantó por dos veces, pero después del empate a dos goles, Castelldefels , quiso, y pudo, con mucha fuerza, empujó, empujó hasta que lo conseguimos.

Muy buen partido, empezó ganando el equipo de casa, con un gol al segundo palo, defensa en media pista, un poco mas atrás  del Ripollet, intentando sorprendernos a la contra, casi sin conseguirlo, pero tuvieron una y la clavaron, poco después  roba un balon MIcky y pasa la bola a Ruben, para que éste empate el partido de tiro duro a puerta, empate a un gol al descanso.

En la reanudación, se adelantó, Ripollet, en una jugada de picardia y calidad, al sacar rápido una falta, Javi Lozano, gran jugador, pone a su equipo por delante, pero a partir de aquí  solo hubo un equipo en pista, Castelldefels.

Raul, de fuerte disparo exterior empata el partido, y poco después  en una jugada de tiralíneas  Xavi adelanta a nuestro equipo, para en el ultimo minuto, de penalty, creo, incontestable, Raul, pone el 2 a 4, que refleja la superioridad de nuestro equipo.

Me voy muy contento de Ripollet, tres puntos, que nos permiten continuar ahí arriba, a la espera de jornadas mas fructíferas.

El próximo sábado Valldor Sala, en la AUB, en Bellaterra, veremos como se nos da este encuentro, estamos en la buena linea.

martes, 1 de enero de 2013

FASE PREVIA CAMPEONATO ESPAÑA SUB-19 EN BERGA

Hola, me hace especial ilusión escribir sobre esta previa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-19, que se ha disputado en Berga, del 28 al 30 de Diciembre del año 2012.

La previa se planteaba en una competición de todos vs. todos, de un grupo de 4 Selecciones; Euskadi; Canarias; Aragón, y la anfitriona, Catalunya.

Como ya sabéis muchos de vosotros, mi responsabilidad en la Selección es la de Segundo Seleccionador, ayudante de Santi Gea, gran Entrenador, gran Persona.

Nos concentramos el día 27 , por la tarde, realizamos un primer entreno a las 18 horas de ese mismo día  y llegó el esperado debut, vs. Aragón, el equipo salió bien, pero encajamos un gol, que nos hizo despertar, y nos pusimos 3 a 1, en la reanudación , 4 a 1, se acercaron, con un gol de Aragón, pero metimos el 5 gol, que parecía el de la tranquilidad, pero no fue así  a los 9 segundos encajamos el tercer gol, y no supimos gestionar esa situación con eficacia, Aragón jugó de cinco y marcó, el cuarto gol, y el empate vino en una falta, para mi dudosa, que supuso un diez metros, que a la postre significó el empate, a partir de ahí  Catalunya arriesgó de cinco, con el objetivo claro de ganar el partido, pero acabó en empate.

El grupo aprendió de este resbalón  se puso las pilas, y reaccionó al día siguiente vs. Canarias, muy buena selección, compuesta por varios jugadores de mucha calidad, pero Catalunya estaba enchufada, enrabiada, herida, y dio la cara, y de que forma, en el primer minuto, Pol Pacheco hizo dos goles, marca de la casa, jugador dotado de una gran calidad, la puso al servicio del grupo, y en el minuto tres, sirvió un balón de oro a Ferran Plana, "Ferry", otro que va para Crack, y marcó el tercer gol.

En ese momento apareció Canarias, serenó su juego y acabó marcando un gol, antes del descanso, que les metía en el partido, pero en la reanudación, otra vez el grupo, se armó de contundencia e hizo tres goles mas, y Canarias consiguió otro gol, que dejó el marcador 6 a 2, para Catalunya, y la clasificación, totalmente abierta, ya que Aragón habia ganado a Euskadi por 7 a 3.

Nos dejaba por debajo de Aragón, por el "punto" de calidad que supone haber marcado un gol mas.

El domingo  día 30, seria determinante, el Aragón vs. Canarias se jugaba a la misma hora, en Gironella, y el Euskadi vs. Catalunya en Berga, en función de los resultados, Catalunya debía marcar mas goles que Aragón para asegurar la clasificación.

El partido empezó con nervios, y no acabamos de "abrir" la lata de Euskadi, desde Gironella llegaban las primeras noticias, ganaba Canarias, eso era bueno para nosotros, pero en una jugada por banda, Jordi inauguró el marcador, el pabellón explotó de jubilo por el gol de Catalunya, a partir de aqui monologo de nuestra selección ante un Euskadi voluntarioso, pero hoy por hoy, a mucha distancia de nuestro nivel de futsal, al descanso 5 goles a 0,  y en la reanudación, la misma seriedad, partido que acabó con el resultado de 13 goles a 0, unido a la victoria de Canarias por 4 a 2, ante Aragón, dejó la clasificación de la siguiente forma; Catalunya, 7 puntos; Canarias 6 puntos; Aragón 4 puntos y Euskadi 0 puntos.

Catalunya clasificada para la fase final, a disputar en sede por determinar, el 16 y 17 de Marzo, Catalunya vs. Murcia y Madrid vs. Valencia, gran fase final, con cuatro de las mejores selecciones territoriales de España.


Hemos pasado cuatro días con este gran grupo de jugadores, alguno de los cuales los veremos por la tele en no mucho tiempo, Gracias a todos.

TIBU-RON CASTELLDEFELS 3 vs. MONTSENY 3

Empate que sabe a poco, partido que pudimos ganar, partido que pudimos perder, suele pasar que este tipo de partidos acaben en empate.

Nos adelantamos por dos veces, pero empató Montseny, antes del descanso, realmente, creo, que hicimos la mejor primera parte con el balón en lo que va de temporada, en la reanudación pagamos muy caro, el irnos tres o cuatro minutos del partido, Montseny nos hizo dos goles, poniéndose por delante en el marcador, el equipo se rehízo  y empato el partido, jugamos de cinco, quisimos ganar, pero Montseny se defendió bien, y consiguió llevarse un punto, acabamos el año con un regusto raro, por una parte el equipo juega mejor a futsal, pero por otra tenemos descuidos y falta de concentración e intensidad que nos ha costado mas de un punto, pero el balance es positivo, estoy contento con el rendimiento del grupo, no obstante debemos seguir creciendo.
Después cena de equipo, con acompañantes, gran grupo de personas, nos lo pasamos muy bien, el día 3 reanudamos los entrenos, y buscamos partido para el viernes, mejor dicho, pista, adversario, ya tenemos.

Feliz Año Nuevo a todos, Merry Christmas, Happy New Year 2013.