domingo, 25 de octubre de 2009

Los Sres. Colegiados


Antes que nada quiero decir lo que opino de los Sres. Árbitros en general, Hace unas 16 temporadas que entreno, habré jugado, entre fútbol y fútbol sala, unos 35 años aprox. entre serio y broma, creo que esta experiencia me ofrece una perspectiva bastante real de lo que es el deporte y el arbitraje.


Siempre he defendido a los colegiados, me parece una actividad muy difícil de llevar a cabo y casi imposible de contentar a los equipos que compitan en un partido, siempre los he defendido delante de mis jugadores, siempre he calmado los ánimos de mi banquillo, siempre he relativizado sus errores ( todos nos equivocamos) , hacia unas siete u ocho temporadas que ningún Colegiado me expulsaba de una pista, pero el sábado pasado 17 de Octubre en LLoret, en el partido que nos enfrentó al equipo local, los sres. Colegiados me expulsaron, se equivocaron gravemente, y digo se equivocaron porque mal interpretaron mi accion, que era merecedora de amonestación, eso esta claro, pero no reflejan la verdad en la redacción del Acta Arbitral, esto me parece grave. Voy a relatar lo que ocurrió y después lo que redactaron, era el minuto 18-19 de la segunda parte, es decir faltaban uno o dos minutos para finalizar y en un lance del partido, nos señalaron una falta en contra por una cesión, que no lo era, pero que entiendo que la pitaran, tampoco les pido ese nivel de comprensión, resumiendo pitan cesión y mi cabreo es con mi portero, ya que no tenia necesidad de cojer el balón, en esto que el balón, con el juego parado, llega a mi banquillo, invado la pista y le doy una patada al balón, enseguida viene uno de los dos colegiados y se planta delante mio y al cabo de unos segundos me dice que me marche, le contesto que me tendrá que amonestar, y me repite que me marche, inmediatamente me levanto y le digo, ya me dirá lo que pondrá en el acta, y me marcho a la grada, hasta aquí esto fue lo que sucedió, miento, cuando acabo el partido, y por mi enorme respeto por estos señores, voy a su vestuario, les doy la mano a ambos, sin mediar palabra, y me marcho, ahora viene lo bueno.
Sinceramente, creo que no reflejan en el acta la realidad de lo que sucedió, siempre les respeto, y estoy muy molesto con su redactado del acta, me he puesto en contacto cn el Comite de Entrenadores para facilitarles el video del partido y que mejoremos todos.
Fruto de mi enfado el sabado fui muy duro, desde la grada, con los arbitros que pitaron el Sant Celoni - Parets del sabado 24 de Octubre, no obstante en ningun momento, como es norma en mi comportamiento, les falte al respeto, pero bajo mi punto de vista no pitaron bien, y cuando digo no pitaron bien, es que lo hicieron para los dos equipos, yo soy critico con lo que atañe al mio.
En fin sigo enfadado con los dos colegiados de LLoret, creo que se equivocan gravemente en el redactado del acta, no sucedio lo que manifiestan, decidiran ls tecnicos arbitrales.
He cambiado la redacción de este escrito, estaba muy caliente, no quiero generalizar, pero sinceramente estoy molesto con estos dos señores.
Siempre he ayudado a los colegiados, y lo seguire haciendo, aunque estos dias me queria replantear esa situación, pero creo que todos estamos en el mismo barco, saludos






No hay comentarios:

Publicar un comentario