miércoles, 28 de octubre de 2009

DOMINGO, DIA 1- 13 H. SANTA COLOMA


El Domingo jugamos en Santa Coloma, a las 13 horas, en el Pabellón donde juega sus partidos como local el Marfil Santa Coloma, bonito escenario.
Santa Coloma debe de tener los mas y mejores jugadores por metro cuadrado de todo el Continente, para mi la Capital Europea de Fútbol Sala, allí habitan excelentes jugadores de este deporte, el equipo al cual nos enfrentamos es el F.S. Sagarra, excelente club que gestióna una de las mejores canteras de Catalunya y además esta clasificado líder de la categoría.

Sant Celoni, equipo humilde, comparado al Sagarra, iremos allí a competir, a dar la cara, a poner las cosas difíciles, aunque somos conscientes que visitamos al líder, pero por supuesto que nadie dude que iremos a por tres puntos, que además no hacen mucha falta, el domingo pondré una breve crónica.

Solamente quería añadir que espero que los Sres. Colegiados estén a la altura de un partido así que sean imparciales y objetivos, en fin nos vemos el domingo...

domingo, 25 de octubre de 2009

Los Sres. Colegiados


Antes que nada quiero decir lo que opino de los Sres. Árbitros en general, Hace unas 16 temporadas que entreno, habré jugado, entre fútbol y fútbol sala, unos 35 años aprox. entre serio y broma, creo que esta experiencia me ofrece una perspectiva bastante real de lo que es el deporte y el arbitraje.


Siempre he defendido a los colegiados, me parece una actividad muy difícil de llevar a cabo y casi imposible de contentar a los equipos que compitan en un partido, siempre los he defendido delante de mis jugadores, siempre he calmado los ánimos de mi banquillo, siempre he relativizado sus errores ( todos nos equivocamos) , hacia unas siete u ocho temporadas que ningún Colegiado me expulsaba de una pista, pero el sábado pasado 17 de Octubre en LLoret, en el partido que nos enfrentó al equipo local, los sres. Colegiados me expulsaron, se equivocaron gravemente, y digo se equivocaron porque mal interpretaron mi accion, que era merecedora de amonestación, eso esta claro, pero no reflejan la verdad en la redacción del Acta Arbitral, esto me parece grave. Voy a relatar lo que ocurrió y después lo que redactaron, era el minuto 18-19 de la segunda parte, es decir faltaban uno o dos minutos para finalizar y en un lance del partido, nos señalaron una falta en contra por una cesión, que no lo era, pero que entiendo que la pitaran, tampoco les pido ese nivel de comprensión, resumiendo pitan cesión y mi cabreo es con mi portero, ya que no tenia necesidad de cojer el balón, en esto que el balón, con el juego parado, llega a mi banquillo, invado la pista y le doy una patada al balón, enseguida viene uno de los dos colegiados y se planta delante mio y al cabo de unos segundos me dice que me marche, le contesto que me tendrá que amonestar, y me repite que me marche, inmediatamente me levanto y le digo, ya me dirá lo que pondrá en el acta, y me marcho a la grada, hasta aquí esto fue lo que sucedió, miento, cuando acabo el partido, y por mi enorme respeto por estos señores, voy a su vestuario, les doy la mano a ambos, sin mediar palabra, y me marcho, ahora viene lo bueno.
Sinceramente, creo que no reflejan en el acta la realidad de lo que sucedió, siempre les respeto, y estoy muy molesto con su redactado del acta, me he puesto en contacto cn el Comite de Entrenadores para facilitarles el video del partido y que mejoremos todos.
Fruto de mi enfado el sabado fui muy duro, desde la grada, con los arbitros que pitaron el Sant Celoni - Parets del sabado 24 de Octubre, no obstante en ningun momento, como es norma en mi comportamiento, les falte al respeto, pero bajo mi punto de vista no pitaron bien, y cuando digo no pitaron bien, es que lo hicieron para los dos equipos, yo soy critico con lo que atañe al mio.
En fin sigo enfadado con los dos colegiados de LLoret, creo que se equivocan gravemente en el redactado del acta, no sucedio lo que manifiestan, decidiran ls tecnicos arbitrales.
He cambiado la redacción de este escrito, estaba muy caliente, no quiero generalizar, pero sinceramente estoy molesto con estos dos señores.
Siempre he ayudado a los colegiados, y lo seguire haciendo, aunque estos dias me queria replantear esa situación, pero creo que todos estamos en el mismo barco, saludos






SANT CELONI - 6 PARETS - 6

Segundo empate consecutivo en casa delante de un Parets muy combativo, primera parte de dominio alterno y que acabó con ventaja del conjunto visitante por tres goles a cinco, de esta primera parte reseñar dos factores, el primero, los sres. colegiados se les escapo el partido de las manos, nos pitaron tres diez metros que acabaron en gol, es decir cometimos ocho faltas de las cuales tres o cuatro se podrian haber ahorrado.

Segunda parte, dominada enteramente por nuestro equipo, remontamos los ultimos cinco minutos jugando de cinco, y cuando parecia que acabaria en empate a cinco goles, marcó Parets a falta de 50" aprox. despues a falta de 20" logramos, in extremis, empatar el partido.

Partido jugado con mucha intensidad y tensión por parte de ambos conjuntos, se jugó con deportividad, la clave fue que no supimos gestionar el factor "Faltas" no supimos utilizarlas, las derrochamos.

Lo peor, la lesión del portero, fue un buen susto, y lamentar la fractura de clavicula de otro jugador de Parets, al parecer el portero se ha recuperado, de lo que nos alegramos enormemente desde San Celoni, en fin parece que no acabamos de ganar en casa, por otro lado continuamos imbatido en la categoría de Territorial, estamos quintos clasificados, la semana que viene jugamos en Domingo, difícil desplazamiento a la Pista del Lider, F.S. Sagarra, en la Capital Europea del Fútbol Sala, Santa Coloma de Gramanet, domingo día 1 de Noviembre a las 13:00h

Resumiendo buena segunda parte del equipo que creyó en la remontada hasta el ultimo suspiro, saludos

domingo, 18 de octubre de 2009

LLORET COSTA BRAVA C.U.F.S 5- SNT CELONI 8

Buenas noches, ayer sábado, jugamos en Lloret, el equipo cuajó un buen encuentro en la primera parte del partido que se llegó a descanso con nuestra ventaja de 1 a 5, buen dominio del tempo del partido, teniendo paciencia en el ataque y ejerciendo una presión en tres cuartos de pista eficaz, hasta llegar al pleno dominio del juego y marcador.

El equipo se asemejaba al Doctor Jekill y Mister Hyde, en la segunda parte parecíamos otros equipo, sin rumbo, sin ubicación en la pista, sin tensión, en fin segunda parte para olvidar, pero sin dejar de analizar el porque, en eso estamos, pero es para otro foro.

debemos mejorar y nuestro juego ser mas consistente, defender mejor, atacar mejor y que esta mejora sea mas continuada, de todas formas hay que decir que el equipo volvió a ganar y estamos en la pomada de la clarificación, pero debemos mejorar.

Resaltar que los árbitros me expulsaron, creo que injustamente, ya que solo merecía una amonestación que era lo mas justo, no obstante no hice bien, perdí los nervios en un momento determinado y no esta bien, hay que aprender de eso también, yo en concreto, el próximo sábado recibimos al Parets, como siempre a las 19:45h saludos

lunes, 12 de octubre de 2009

Sant Celoni 3--- Jokers Castelldefels 3

Partido vibrante el disputado esta tarde de sábado en el Pabellón Municipal de Sant Celoni, los locales se adelantaron jugando un buen fútbol sala, realizando una presión eficaz de la que el rival tenia problemas para salir de la misma.
El conjunto local se adelanto por dos ocasiones a visitante, un error en la defensa de un corner supuso el gol del Jokers en la primera parte, ambos equipos llegan con ventaja mínima por dos goles a uno del quipo local.

En la reanudación se vio otro partido los visitantes hicieron gala de todo un catalogo de provocaciones y entradas fuera del reglamento, con una dureza excesiva, rayando en lo antirreglamentario, curiosamente solo se lanzo un diez metros, con este proceder se adelanto hasta ponerse por delante en el marcador, con la colaboración del trio arbitral, francamente mal y permisivo con el conjunto visitante, avisando continuamente en entradas merecedoras de ser castigadas con tarjetas, en fin un equipo quiso jugar y entre el trio arbitral y el conjunto visitante no pudo ser, Sant Celoni no supo y no quiso adaptarse a un partido excesivamente duro.

Como muestra Victor nuestro portero, fractura del tabique nasal, fruto de un choque contra un rival, un jugador del Jokers, resulto, también, lesionado, con una fractura de peroné, en una acción del juego que realizo completamente solo, al entrar a un jugador del Sant Celoni.

Resumiendo, de un vez por todas nos debemos concienciar que además de intentar jugar bien a futsal hay que tener un poquito mas de actitud, podríamos haber ganado y podríamos haber perdido, lo que deja en empate el partido, no obstante, repito el Jokers, para mi, demasiado agresivo, con el beneplacito del trio arbitral, que además llegaron a pitar el encuentro cinco minutos antes del inicio.

El próximo sábado jugamos e LLoret a las 17:30h.

sábado, 3 de octubre de 2009

Los tres primeros puntos


Esta tarde en Terrassa, ha debutado el Sant Celoni en la nueva categoría de Territorial, ante el Fútbol Sala Bonaire, no lo habíamos podido hacer de mejor forma, el equipo ha ganado y convencido, el resultado Cero a Tres, cero a Uno al descanso.

Partido muy serio del Fútbol Sala Sant Celoni, mucho trabajo de los jugadores, los dos porteros, Jaime y Victor han estado muy bien, incluso han detenido un penalti.


Felicitar a todos los miembros de la plantilla, han realizado un gran trabajo, los goles han sido anotados por Sergio " KUN" Abuelo, Borja y Pascual.


Reitero mis mas sinceras felicitaciones a todo el equipo, muy buen partido.


El próximo sábado, en Sant Celoni, a las 19:45h. recibimos al Jokers Castelldefels, os esperamos.