martes, 1 de enero de 2013

FASE PREVIA CAMPEONATO ESPAÑA SUB-19 EN BERGA

Hola, me hace especial ilusión escribir sobre esta previa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-19, que se ha disputado en Berga, del 28 al 30 de Diciembre del año 2012.

La previa se planteaba en una competición de todos vs. todos, de un grupo de 4 Selecciones; Euskadi; Canarias; Aragón, y la anfitriona, Catalunya.

Como ya sabéis muchos de vosotros, mi responsabilidad en la Selección es la de Segundo Seleccionador, ayudante de Santi Gea, gran Entrenador, gran Persona.

Nos concentramos el día 27 , por la tarde, realizamos un primer entreno a las 18 horas de ese mismo día  y llegó el esperado debut, vs. Aragón, el equipo salió bien, pero encajamos un gol, que nos hizo despertar, y nos pusimos 3 a 1, en la reanudación , 4 a 1, se acercaron, con un gol de Aragón, pero metimos el 5 gol, que parecía el de la tranquilidad, pero no fue así  a los 9 segundos encajamos el tercer gol, y no supimos gestionar esa situación con eficacia, Aragón jugó de cinco y marcó, el cuarto gol, y el empate vino en una falta, para mi dudosa, que supuso un diez metros, que a la postre significó el empate, a partir de ahí  Catalunya arriesgó de cinco, con el objetivo claro de ganar el partido, pero acabó en empate.

El grupo aprendió de este resbalón  se puso las pilas, y reaccionó al día siguiente vs. Canarias, muy buena selección, compuesta por varios jugadores de mucha calidad, pero Catalunya estaba enchufada, enrabiada, herida, y dio la cara, y de que forma, en el primer minuto, Pol Pacheco hizo dos goles, marca de la casa, jugador dotado de una gran calidad, la puso al servicio del grupo, y en el minuto tres, sirvió un balón de oro a Ferran Plana, "Ferry", otro que va para Crack, y marcó el tercer gol.

En ese momento apareció Canarias, serenó su juego y acabó marcando un gol, antes del descanso, que les metía en el partido, pero en la reanudación, otra vez el grupo, se armó de contundencia e hizo tres goles mas, y Canarias consiguió otro gol, que dejó el marcador 6 a 2, para Catalunya, y la clasificación, totalmente abierta, ya que Aragón habia ganado a Euskadi por 7 a 3.

Nos dejaba por debajo de Aragón, por el "punto" de calidad que supone haber marcado un gol mas.

El domingo  día 30, seria determinante, el Aragón vs. Canarias se jugaba a la misma hora, en Gironella, y el Euskadi vs. Catalunya en Berga, en función de los resultados, Catalunya debía marcar mas goles que Aragón para asegurar la clasificación.

El partido empezó con nervios, y no acabamos de "abrir" la lata de Euskadi, desde Gironella llegaban las primeras noticias, ganaba Canarias, eso era bueno para nosotros, pero en una jugada por banda, Jordi inauguró el marcador, el pabellón explotó de jubilo por el gol de Catalunya, a partir de aqui monologo de nuestra selección ante un Euskadi voluntarioso, pero hoy por hoy, a mucha distancia de nuestro nivel de futsal, al descanso 5 goles a 0,  y en la reanudación, la misma seriedad, partido que acabó con el resultado de 13 goles a 0, unido a la victoria de Canarias por 4 a 2, ante Aragón, dejó la clasificación de la siguiente forma; Catalunya, 7 puntos; Canarias 6 puntos; Aragón 4 puntos y Euskadi 0 puntos.

Catalunya clasificada para la fase final, a disputar en sede por determinar, el 16 y 17 de Marzo, Catalunya vs. Murcia y Madrid vs. Valencia, gran fase final, con cuatro de las mejores selecciones territoriales de España.


Hemos pasado cuatro días con este gran grupo de jugadores, alguno de los cuales los veremos por la tele en no mucho tiempo, Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario