jueves, 25 de marzo de 2010

FAIR - PLAY

Gracias Chipranero, quiero darte las gracias, publicamente, por tu comentario, supongo sobre mi opinion que escribi en el partido que nos enfento a Jokers, que quede claro que no obedece a ninguna actitud de Jokers, esto me gustaria que quede meridianamente claro, rspeto total y aboluto a Jokers, como club, como equipo, como aficion.

Dicho esto me explayo, llevo varios meses comentado con compañeros - entrenadores, el tema este de la violencia verbal, afortunadamente verbal y no fisica, que detecto en las gradas, y todos estamos de acuerdo, hay exceso de testosterona en las gradas, y tambien de Mujeres, cada vez mas, preocupante, vaya utilizacion del idioma, que recursos, Cervantes se sonrojaria de la utilizacion que damos al Castellano.

He escuchado insultos a mi persona, a los arbitros, bueno a los Colegiados se les aplica todo el catalogo de insultos de nuestro rico idioma, pero estas personas que aplican estos insultos son personas adultas, jovenes, hombres, mujeres, niños ( claro ejemplo de los padres) en fin no lo entiendo, y como me tengo por persona minimamente inteligente, estos insultos me superan.

Tambien se suceden en categorias inferiores, aun mas grave, aqui son los padres, los que deben reprimirse y dar ejemplos a sus hijos, en fin lamentable, muy lamentable.

Lo unico que se me ocurre, es transmitir ejemplo, transmitir valores, sobre todo a la base, pero esto no es obice para poder ser competitivo, pelear cada balon, con valentia, con fortaleza, pero con intencion siempre de jugar el balon, en este atacar y defender hay golpes, logicamente, eso sucedera siempre, incluso, porque no?, retar con planteaminetos psicologicos al rival, pero un vez se ha acabado el partido, pues se ha acabado, y pensar en el proximo reto, partido, etc...

Yo le lanzaria una pregunta al espectador, de nuestro deporte o de otro, ya que es indiferente de si paga o no su entrada ese señor, no se siente mal cuando insulta al arbitro gravemente, con palabras que no difundire, pero muy graves, no entiendo esta actitud tan negativa, es que acaso no se le puede decir al arbitro, que no estas de acuerdo con su actuacion, sin insultarle, por ejemplo, Arbitro no sabe pitar, Arbitro no ves nada, etc... pero esos insultos con tan mala leche, no los entiendo.

De tadas formas creo que los responsables de los clubes podemos hacer mucho, en hablar con nuestras aficiones tampoco somos el Barça o el Madrid, y reprimir esos insultos, que animen, SI, que insulten NO, ROTUNDAMENTE NO, no es necesario.

Yo por mi parte intentare poner mi granito de arena, os animo a hacerlo.

A los arbitros, ser personas tambien, teneis errores, si, pero como nos equivocamos todos, solo se equivoca el que decide, y cuando digo ser personas, es reconocer el error, no pasa nada, el otro dia un colegiado señaló, al lado mio, una fata a un jugador rival por tocar el balon con la mano, en ese instante le digo, arbitro amarilla, y me contesta no, no, pero al mismo tiempo hace un gesto como de alargar la mano, siguio el partido, y en el descanso, le digo puedo hacerte una pregunta, en la mano?, y antes de acabar, me dice, tienes razon, es amarilla, pues ya está no pasa nada, yo tambien me equivoco, por eso de que sois personas, dialogo, comprension, psicologia y todos nos ayudaremos para que esto vaya mejor, pero por favor, chuleria no, prepotencia, tampoco, dialogo, dialogo, gracias a todos por seguir este Blog, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario