lunes, 22 de febrero de 2010

JOKERS - 3 SANT CELONI - 2

Bon dia, aqui estamos para poner mi opinion sobre el partido que nos enfrento al Jokers, como en otro medio he comentado, para mi resultado justo, Jokers fue merecedor de los tres puntos, ya que mi equipo realizo de los peores encuentros de la temporada, es mi obligacion valorar, realizar una lectura adecuada, es decir el resultado corto, 3 a 2, no debe ocultar que no jugamos a nada, incluso se pudo empatar, y esto aun hubiera ocultado mas nuestro mal momento de forma, dependemos de la mala o buena tarde de algun miembro de la plantilla y eso no me gusta, y a partir de esta semana empezaremos a meter el hilo en la aguja para solucionar este problema.



Sobre el Jokers, sigo pensado lo mismo que en la primera vuelta, es decir es un equipo agresivo, esto es insultante?, yo sinceramente pienso que no, es mas cada uno aporta los valores a su equipo que puede, que quiere, que sabe, etc... para que quede claro este concepto, respeto, acepto que cada eqipo tenga su filosofia de juego, si leeis mi cronica de la primera vuelta, yo no me enfado con Jokers, como equipo, ni como club, mi cabreo es con los Sres. Colegiados que permiten ese juego,por ejemplo, el sabado, les enseñan a Jokers, tres tarjetas amarillas en la primera parte, en la segunda ninguna, a nosotros cuatro en todo el partido, nos tiraron un diez metros, en fin no entiendo nada, pero no pasa nada, el colectivo arbitral ( que me perdonen los colegiados competentes, que los hay) no tiene criterio, les falta formacion, tanto a nivel personal como arbitral, les falta dialogo, les falta comprension, psicologia, en fin PREPARACION. Pero no nos equivoquemos, no tienen la culpa de la derrota de mi equipo, la responsabilidad es mia y solo mia.



Sobre el Jokers, para dejarlo meridianamente claro quiero matizar dos conceptos, no tengo nada en contra de Jokers, como club, ni como equipo, ellos tienen un estilo de juego que es tan respetable como cualquier otro, en ningun momento digo VIOLENTOS, digo AGRESIVOS, la diferencia es sustancial, y mi enfado no es con el Jokers, es con mi equipo y con los Colegiados que permiten ese juego, esto por un lado.



El otro LA LIBERTD DE EXPRESION, el sabado tuve que escuchar ciertos comentarios despectivos sobre mi LIBERTAD DE EXPRESION, quiero decirles a estos jovenes, por lo menos ami me lo parecieron , que Yo ( y seguramente junto a algunos de vuestros padres) he peleado, he corrido delante de los grises, para que derechos de esta indole sean reconocidos en este Pais.

Es un derecho reconocido en la Declaracion Universal de los Derechos Humanos, y nuestra Constitucion, " La carta Magna" de nuestro derecho civil, sobre la opinion de Nashgul, esto no es un escudo es una libertad Fundamental, uno puede expresar lo que le venga en gana, otra cosa son las repercusiones de esa libertad de expresion, juridica, procesal, etc...



De todas formas si lees mi blog, nunca leeras que yo insulte a nadie, pero si doy mi opinion, por supuesto acepto las criticas, pero querer imponer esas criticas, opiniones por el Grito, por el insulto, no me parece bien, hace poco pedia disculpas a una persona por contestarle, todavia estoy arrepentido, el que me conoce sabe que lo digo plenamente arrepentido, pero esto no es obice para que siga opinando libremente.



Tambien quiero opinar sobre un gesto que vi de nuestro portero, que es mi hijo, por si no lo sabeis, aun que sé que sois conocedores de ello, no me gusto, y lo rectificamos rapido, pero yo lanzo una pregunta al aire, LA GRADA TIENE DERECHO, DIVINO O LEGITIMO, DE INSULTAR A LOS ARBITROS, A LOS JUGADORES RIVALES, A LA AFICION RIVAL?



Pero señores donde estamos llegando, vamos a competir, a pelear, a luchar dentro de la cancha, las aficiones a animar, pero insultar de forma grave, a los arbitros, como he oido ultimamente en esas pistas de Dios, seguramente en Sant Celoni, tambien, y lo veo, tambien mal, no somos conscientes de que un dia ocurrira algo que luego nos arrepentiremos, el publico que asiste a nuestros partidos, son familiares, amigos, novio/as, no vemos que un dia se va a liar, pero gorda, acabaremo la mitad en el hospital, la otra en la comisaria, vamos a tener sentido comun, los primeros, LOS PARTICIPANTES, nosotros, los primeros en dar ejemplo, IMPORTANTE, LO QUE PASE EN LA PISTA , SE QUEDA EN LA PISTA, como el sabado, a mi, Jokers, me parecio una plantilla de gente Maja, pues acabo el partido, y se ha acabado., los arbitros , a mi no me gustaron, y los conozco, y tengo mi opinion de ellos, de los dos, el que tenia mas peso, no gordo, pues este nos ha pitado muchisimas veces, y se de que pie cojea, yo no le insulte, acabo el partido y le di mi mano, sincera, el partido ya ha acabado, ya esta, vamonos par casa.



Vamos no entiendo la mala leche que estoy viendo por las pistas, no lo entiendo, pensemos sobre esto, ojo con la grada, podemos liarla un dia, entre todos, y los responsables somos todos, Tecnicos, arbitros, jugadores, de que esto no se nos escape de las manos, es un deporte, que esta basado en un juego, competitivo, pero juego, siempre que mi equipo pierde, el lunes sale , otra vez, el sol..





Saludos y un abrazo a Nashgul...

1 comentario:

  1. En primer lugar y antes de expresar mi opinion dar la enhorabuena a Reziet por su filosofía deportiva, sin duda un ejemplo a seguir, parece mentira que cueste tanto decirlo, pues hasta ahora el único que en este grupo de territorial ha expresado su malestar con la innecesaria violencia vivida en algunas pistas es Reziet, la verdad creo que es culpa de todos ( jugadores y aficion) yo soy jugador de un club de esta categoria y es lo que he visto a lo largo de esta temporada, me da vergüenza ver como el publico se encara con los banquillos (y a la inversa) y los arbirtros sin respeto alguno, cuando veo esas cosas me dan ganas de dejarlo, y mas cuando a veces es tu propia aficion la que provoca altercados innecesarios perjudicando a su propio equipo, ya esta bien hombre, hay unos cuantos que se lo deberian pensar antes de venir a ver un partido de futbol sala porque vienen a vernos y sacan la agresividad que llevan acumulada dentro de sí mismos, los hay en todos los campos, es un perfil muy habitual, lo que pasa es que en algunos pabellones son mas y se dejan notar degraciadamente, lo digo en serio, llevo muchos años jugando en territorial y nacional B y hasta ahora no habia visto nada igual, por otro lado me llama la atencion que se adjudiquen capitanias de equipos a personas que nisiquiera son capaces de mantener el equilibrio emocional que deberian tener,y ni mucho menos de insuflar ilusion y motivacion al grupo, es increible, n se dnde vamos a llegar pero no iria mal que la federacion e pusiera las pilas e impartiera sanciones ejemplares para frenar de una vez esta corriente de atercados ue lounico que consigue es que se vacien las pitas de ese publico incondicional y ejemplar que si aporta energia y ánimos para ganar,sin ir mas lejos mi novia me dijo que se lo estba pensando..que para pasar un mal rato mejor se queda en casa y tan tranquila..pues asi seguro que hay un monton de gente que se lo esta pensando, BASTA YA! no queremnos mas garrulos provocadores, los jugadores hemos de dar ejemplo y si hace falta llamar la atencion a nuestra propia aficion pues se hace y a dar ejemplo! aunque honestamnte dudo que algunos lleguen a esta conclusion, y es que "malauradament; d´on no n´ hi ha, n en raja", suerte a todos y en especial a Reziet, que con su blog da un gran ejemplo de deportividad, saludos cordiales)

    ResponderEliminar