sábado, 2 de mayo de 2009

Vaya BARÇA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Buenas noches, sinceramente el fútbol, cada día lo veo menos, pero hoy no puedo pasar esta oportunidad de escribir alguna linea sobre el partido de máxima rivalidad Madrid - Barça.

Mi equipo ha jugado en Gironella y ha ganado por 5 a 9, en fin no voy a escribir nada sobre este partido, pero quisiera escribir sobre el partido " del siglo", cada año hay dos, de regreso de Gironella iba escuchando la radio en el coche, iba el Barça ganando por dos a tres, en seguida ha marcado el cuarto gol y luego ha caído el quinto y el sexto, me han venido recuerdos de mi infancia / adolescencia en la Barceloneta, yo vivía en un tercero, que era un cuarto, y estábamos en Febrero del 1974, yo tenia 14 años, ha llovido mucho desde entonces, y tuve la fortuna de vivir ese partido en mi barrio, en mi escalera, en blanco y negro, el Barça goleó por cero goles a cinco al eterno rival, la gente salia a la escalera, a la calle, era un pico de gloria inimaginable, existían conceptos políticos que no vienen al caso, pero era como una liberación de los mas pobres, de los oprimidos, del Barça, que no ganaba una liga desde el año 1959, el año que yo naci, nunca había visto a mi Barça ganar una Liga, han venido a mi memoria los olores, las vivencias, mi madre, mi padre ( cule desde la cabeza a los pies) , por mi cerebro se desgranaban todos eso recuerdos y me ha llamado mi hijo al móvil, Papa los hemos pompado en el Bernabeu y estaba rodeado de merengues, lo cierto es que he tenido cierta envidia, Joder dos a seis y rodeado de Merengues, en mi barrio no había merengues, si,si no había merengies, solo había un perico, que le llamábamos, obviamente, Perico, por cierto me he enterado hace poco que fallecio recientemente, sigo, después me ha llamado mi mujer, sintomático que esta mucho mejor, ella es perica, pero la sangre tira y mucho, le he comentado que el Barça ha ganado por dos a seis, que me dices¡¡¡¡, aquí en el hospital la gente habla de la victoria del Barça, pero nadie habla del resultado.

Maravilloso, he llegado a Sabadell, al Hospital, y la gente por las calles, ya lo dicen los sociólogos, el Fútbol es el opio del pueblo, pero joder que bueno esta el opio ultimamente, yo en estos días me acuerdo de mi padre, cuan cule era, ahora disfrutaría, yo por eso, también lo hago.

Visca el Barça, joder pero Visca y mucho, triunfo histórico, menos mal que la naturaleza me ha dado un hijo e hija cules, no es que crea que los hijos merengues sean diferentes, es que yo soy cule y este año toca disfrutar, de momento con este histórico Pompeo Castizo.


la semana esta acabando bastante mejor de lo que empezaba, ahora solo falta que el Bonaire pierda en Castellbell y el Vilar y Sant Celoni ganemos estos dos partidos que nos quedan, un abrazo a todos los cules, os lo merecéis y los merengues, que no os preocupeis que esto va por barrios, ante todo soy un deportista, pero disfrutemos del momento, CARPE DIEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario