sábado, 11 de abril de 2009

Industrias - Marfil, Ese Grande de Catalunya


Bueno aqui estoy otra vez, intentando poner información en vuestro blog, ayer, finalmente no pude acercarme a Santa Coloma a presenciar el partido entre Marfil Santa Coloma y Gestesa Guadalajara, muchos catalanes en las filas de ambos equipos, en uno por natural la asistencia de catalanes y en el otro, Gestesa, por habitual, ultimamente, desde la llegada de Andreu Plaza, excelente entrenador y buena persona, nunca tiene un No, por lo menos para mi, otro ilustre de nuestras pistas, Jordi Illa, a mi este jugador siempre me ha encantado, dotado de una tecnica excepcional, conoce perfectamente y domina los secretos de nuestro deporte y posee una capacidad fisica fuera de toda duda, el otro Jose Ruiz, execelente jugador de equipo, ese tipo de jugadores que siempre tienen un rendimiento magnifico sin levantar la voz, .


Ganó Gestesa, que asegura su permanencia en la maxima categoria, y Marfil la deja en el aire, yo confio plenamente en este equipo, en esta entidad, Presidida por el Sr. Vicente Garcia, un presidente - ejemplo, de lo que tiene que ser una gestion de un club modesto, pero que se ha tirado muchos años en la elite, historico de la LNFS, este club ha administrado sus recursos con eficacia probada, y no ha entrado en la voragine de coste que a otros les ha costado su supervivencia, en definitiva nunca han estirado mas la mano que la manga y por eso esta ahi, yo tengo plena confianza que Marfil seguira un año más en la élite del Futbol Sala Nacional, animo Marfil.


Si que me gustaria ponerle un pero a Marfil, su cantera, creo que ha perdido fuelle con referencia al otro club catalan de la Division de Honor, este mucho mas fuerte economicamente hablando y estructuralmente, tambien historico, que pasó, en un pasado reciente, penurias deportivas, creo que superadas.


Marfil deberia activar sus equipos de cantera, potenciar, el segundo equipo, el juvenil, todos los equipos de base, y para eso debe empezar por el final, o principio, según se mire, por Benjamines, Alevines, Infantiles, etc... poniendo al frente a buenos entrenadores, que formen, que instruyan, en definitiva que preparen a los futuros deportistas que defiendan las maximas categorias con solvencia.


Felicidades a Gestesa, por la parte que nos toca a los catalanes y animo a Marfil, que se conseguira con sentido comun, como ha demostrado ultimamente el Sr, Vicente Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario