sábado, 18 de abril de 2009

Y primero fue el balón, art. II


Me lanzo a escribir un poco mas, sobre historias del pasado, que algún amigo, que ha compartido muchos minutos de pista y de campo conmigo, leyó el otro día el blog y me ha animado a continuar sobre estos cuentos sobre fútbol sala...

Yo ¿aprendí? a jugar a fútbol sala en la Plaza Poeta Boscán de la Barceloneta, barrio en el que nací y viví los mejores años de mi niñez y juventud, en esta pista organizabamos campeonatos, ligas, 24 horas, tenia una actividad frenética, era al descubierto, es decir cuando llovía, pues eso... jodidos.

Era una pista mítica, de terrazo, rápida, muy rápida, no era Parket, pero para nosotros, que no conocíamos el parket, era la Hostia, como el Barri, la Barceloneta era el Barri de l'Hostia, los jugadores no entrenaban, en la pista, en sus respectivos equipos, si, el que jugaba, el que no, pues no entrenaba, pero los Sábados, Ayh¡¡¡ los Sábados, esos sábados que sin fútbol sala eran una mi....
esos sábados de sufrimiento, de victoria y, claro, de derrotas, esos sábados de tensión, porque veías los partidos de los demás, y vivías el tuyo, vamos que los Sábados vivíamos en " La Pista" que era como la llamábamos, era nuestra Pista, la mejor del mundo, que recuerdos.

Partidos a cara de perro, con equipos como All Stars ( el mio ), Wandis Mey, Los Churris, El Vinagre, Los vikingos, etc...

Se tardó bastante en mejorar el deporte nuestro, es decir estuvimos muchos años con balones de fútbol, zapatillas Rucanor, Mates ( históricas ), y las primeras Patrick Stayer ( todavía tengo unas de estas, hechas polvo).

En fin, recordando me pongo en plan nostálgico, esa Pista era el motor deportivo de un barrio nada deportivo, con varios equipos de Fútbol, la Peña barcelona Barceloneta, El historic Maritim Barceloneta, los pescadores, pero con un poco nivel deportivo, era un barrio dejado de las manos de los políticos de turno, como siempre ineficaces con las necesidades de la gente que les votaba, entonces ya se votaba, serian  los mismos que años mas tarde se cargarían esa Pista, nunca les perdonaré ese Sacrilegio deportivo y formativo, era mejor que la juventud se pudriera con la Droga, que entonces castigaba y mucho, algún buen amigo perdimos, verdad? un dia le dedicaré un  capitulo a mi buen amigo CONEJO, Miguel Martín León, que buena persona, que buen jugador, tenia la mejor cualidad de un jugador de fútbol sala, la Inteligencia, en fin otro día...

Me marcho a jugar, mi equipo tiene un compromiso muy importante esta tarde de cara al final de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario